Final Fantasy se adueña de tres nuevos Récord Guinness

Final Fantasy Record Guinness

Entrar en el libro Guinness de los Récords no es algo sencillo, a pesar de que existen récords de todo tipo, algunos que es imposible llegarse a imaginar. Con los videojuegos sucede algo similar y 'Final Fantasy' puede presumir de tener no uno, ni dos, sino hasta tres récords que ha anunciado Square Enix que acaba de recibir.

Los premios fueron otorgados el pasado fin de semana en Frankfurt, Alemania, durante la celebración del Fan Festival Europeo de 'Final Fantasy XIV', aquel en el que pudimos ver un nuevo tráiler y otras novedades del juego. Precisamente el MMORPG fue el que recibió dos de estos premios, siendo uno de ellos por ser el título con más piezas musicales, una cantidad que asciende a 384 temas que se han compuesto específicamente para él.

Final Fantasy Xiv

El otro récord se ha conseguido por ser el videojuego con la secuencia de créditos más larga en un MMO, con una duración de una hora y 38 minutos en 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn'. El hecho de que dure tanto se debe a que incluye los nombres de todas las personas que participaron en su desarrollo y el de los usuarios del juego original en señal de agradecimiento por su apoyo.

En cuanto al tercer y último récord se ha otorgado a la saga 'Final Fantasy' en general por ser la serie de videojuegos de rol más prolífica, dado que está compuesta por 87 videojuegos diferentes en los que aparece el nombre de 'Final Fantasy' en ellos. ¿Cuándo llegará a los 100?

Final Fantasy

Stephen Daultrey, editor de la edición de videojuegos del Libro Guinness de los Récords ha declarado que este reconocimiento es "una prueba tanto de la magnitud como de la longevidad de la franquicia 'Final Fantasy' que es capaz de establecer nuevos récords Guinness que son tan amplios, eclécticos y emblemáticos como estos". Sin duda una buena manera de seguir celebrando el 30 aniversario de esta magnífica franquicia que tantos buenos momentos nos ha hecho vivir.

En VidaExtra | El día que me enamoré de Final Fantasy, ¿El mejor Final Fantasy? Repasamos toda la saga numerada de peor a mejor

También te recomendamos

Ariana Grande ya es un personaje jugable de Final Fantasy y lo celebra con un nuevo video musical

El contenido de reserva de Deus Ex: Mankind Divided ya está disponible para todos gratuitamente

"Sal y dime si viene alguien”: así te ayudará un radar de corto alcance a salir del aparcamiento

-
La noticia Final Fantasy se adueña de tres nuevos Récord Guinness fue publicada originalmente en Vidaextra por Sergio Cejas (Beld) .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Final Fantasy se adueña de tres nuevos Récord Guinness

Comentarios