iPhone 8: hola USB-C y pantalla OLED curva, adiós Lightning, dicen en el Wall Street Journal

Iphone8 2

Los rumores sobre el iPhone 8 siguen acumulándose, pero esta vez proceden de The Wall Street Journal, cuyas fuentes en la industria le han revelado que Apple hará cambios muy importantes en el diseño y el hardware de estos modelos.

Una de las novedades más importantes será la integración de una pantalla OLED curva, una opción que ya se barajaba hace tiempo, pero es que además en Apple parecen estar desarrollando el iPhone 8 con conector USB-C, algo que eliminaría el conector Lightning de la ecuación. Un cambio singular, sobre todo teniendo en cuenta el amor que la empresa le tiene a sus estándares propietarios.

Puede que USB-C no sustituya a Lightning, sino que "se sume" a él

Según ese diario los futuros iPhones harían uso de ese conector USB-C que ya es protagonista en sus MacBook y sus nuevos Macbook Pro, pero resulta extraño que Apple renuncie a un conector Lighning que al ser propietario hacía que su control sobre esta parte del diseño y el hardware fuera total.

Iphone8

La frase concreta es que, según las fuentes, "Apple introduciría otras actualizaciones incluyendo un puerto USB-C para el cable de corriente y otros dispositivos y accesorios en lugar del conector Lightning original de la compañía". La frase parece clara, pero puede que lo que vaya a hacer Apple es mantener Lighning, pero cambiar el USB-A que se usa para conectar el cable al adaptador por un USB-C.

Esta alternativa parece menos lógica que la de pasar a un estándar que como el USB-C ya tiene una amplia aceptación en la industria y que se ha convertido en el método predilecto para que diversas interfaces de conexión (no solo USB, sino también Thunderbolt 3, por ejemplo) se integren en nuestros dispositivos.

El cambio sería también singular teniendo en cuenta que Apple eliminó el puerto de auriculares en sus iPhone 7 / Plus el año pasado y ofreció tanto los AirPods como un adaptador para poder conectar auriculares con el conector de 3,5 mm al puerto Lightning. Esta nueva estrategia haría que los que apostaron por desarrollar auriculares con conector Lightning quedaran huérfanos y tuvieran que pasar a crear periféricos basados en el conector USB-C.

En la noticia se incide en otros dos rumores de los que ya habíamos hablado: el iPhone 8 —o al menos una de sus variantes— contará con una pantalla OLED curva como la de los Samsung Galaxy S7 Edge, y lo curioso es que esas pantallas serán suministradas según el WSJ por la propia Samsung. En ellas, por cierto, estará integrado el sensor de huella dactilar, lo que hará que el tradicional sensor TouchID desaparezca de un marco inferior que previsiblemente será mucho más delgado.

Vía | The Wall Street Journal
En Xataka | El iPhone estrenará pantalla OLED y se despedirá del botón Home para su décimo aniversario

También te recomendamos

La próxima revolución de tu smartphone no es la cámara: es la pantalla

Cómo organizar un road trip y no morir en el intento

El iPhone 8 estrenaría un nuevo tamaño en 5 pulgadas y con trasera fabricada en cristal

-
La noticia iPhone 8: hola USB-C y pantalla OLED curva, adiós Lightning, dicen en el Wall Street Journal fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: iPhone 8: hola USB-C y pantalla OLED curva, adiós Lightning, dicen en el Wall Street Journal

Comentarios