Jimmy Iovine asegura que quiere convertir a Apple Music en un "punto de referencia cultural"

Jimmy Iovine Net Worth

En una entrevista para Variety, Jimmy Iovine, el máximo responsable de Apple Music, habló sobre la línea de trabajo que siguen dentro de Apple Music. De acuerdo a la publicación, aunque el ejecutivo se niega a ofrecer detalles específicos sobre el futuro del servicio o su estrategia de crecimiento, si asegura que la firma de Cupertino quiere convertir a Apple Music en un punto de referencia cultural.

"Estamos tratando de hacer del servicio de música un punto de referencia cultural, y es por eso que estamos haciendo video para nuestros actuales y futuros clientes de Apple Music", indicó Iovine.

Como parte de la entrevista, el ejecutivo aseguró que desde que conoció a Steve Jobs y Eddy Cue en 2003, supo exactamente cuál debería ser uno de los principales focos de Apple. "Cuando conocí Steve y Eddy dije: 'estos chicos deberían tener una compañía de entretenimiento'". En palabras de Iovine, de todas las empresas de tecnología en el mundo, Apple fue la que entendió por qué los artistas hacen lo que hacen.

"Cuando conocí Steve y Eddy dije: 'estos chicos deberían tener una compañía de entretenimiento'", indicó Iovine.

De acuerdo a las declaraciones de Iovine, la firma de Cupertino podría estar apostándole fuertemente al campo del entretenimiento con ayuda de Apple Music. Desde que el servicio salió al mercado, ha crecido hasta alcanzar la cifra de 20 millones de suscriptores. De acuerdo a la entrevista del ejecutivo con Variety, este crecimiento está relacionado con las exclusivas (como ocurrió con el debut de 'Views' de Drake) y ahora, con la llegada del contenido original en video.

Sobre la unión entre la industria del entretenimiento y la tecnología

Dr Dre

Al leer toda la entrevista, notamos que Jimmy Iovine tiene una obsesión con la unión entre la industria del entretenimiento y el sector de la tecnología. "Alguien dentro de estas empresas tiene que hablar ambos idiomas, o nunca va a funcionar". Por eso, Iovine asegura que el rapero y productor Dr. Dre desempeña un papel clave en uno de los negocios más importantes de Apple.

"El propósito de Dre en la vida es inventar algo que mueva la aguja (...) Lo ha hecho muy en serio un montón de veces. Ahora está experimentando con video, y lo que hace será único", afirmó el ejecutivo.

Por lo anterior, y tras las declaraciones recientes que hizo Tim Cook durante la llamada con analistas de Wall Street, sabemos que la creación de contenido original para Apple Music no es un proyecto paralelo de la firma de Cupertino, sino que es una de sus prioridades en la actualidad. "Ya estamos probando el contenido original para Apple Music y aprenderemos de eso... Y con estas pruebas estamos aprendiendo mucho sobre el negocio del contenido original y considerando maneras para participar en eso [para Apple TV]", afirmó Cook.

Vía | Variety

También te recomendamos

Spotify debería estar nervioso: Apple Music sobrepasa los 20 millones de suscriptores

Las despedidas más emotivas a los jugadores de eSports que ya no están entre nosotros

El WSJ resucita los planes de Apple para rodar sus propias películas y series

-
La noticia Jimmy Iovine asegura que quiere convertir a Apple Music en un "punto de referencia cultural" fue publicada originalmente en Applesfera por Ericka Duarte .




Fuente: Applesfera
Enlace: Jimmy Iovine asegura que quiere convertir a Apple Music en un "punto de referencia cultural"

Comentarios