La verificación en dos pasos de WhatsApp ya está disponible para todos

Whatsapp Promo

Todo sea por una mayor seguridad, y nosotros lo agradecemos: WhatsApp nos ha permitido jugar con la verificación en dos pasos desde noviembre del año pasado, pero en una versión beta que hasta hoy no se ha convertido en una realidad para los más de mil millones de usuarios que tiene la aplicación de mensajería.

Cuando digo "para todos" quiero decir aquellos usuarios móviles que tienen a Android, iOS o Windows Phone como sistemas operativos, por lo que poca gente se escapa a la posibilidad. ¿Por qué “dos pasos”? Pues el primero es el propio inicio desde el teléfono - con SMS o llamada -, que ya nos sirve como forma de autenticar la cuenta, y el segundo, y nuevo, un código de seis dígitos que tenemos que crear nosotros.

WhatsApp busca reducir los riegos de suplantación de identidad, ofrecer la mejor seguridad en una aplicación que no tiene contraseñas

Ese código será demandado por la aplicación de WhatsApp de forma periódica, algo que no gusta a todo el mundo. Esta nueva posibilidad la podremos activar de forma sencilla, a través de la siguiente ruta: Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.

Una vez introducido el código de seis dígitos se convertirá en la clave que necesitaremos para activar la cuenta en otros dispositivos. Hay que comentar que adicionalmente se puede asociar un correo electrónico que nos servirá para desactivar esta verificación, en caso que no la queramos, o hayamos perdido el código.

Captura De Pantalla 2017 02 10 A Las 8 37 33

WhatsApp se preocupa por la vulnerabilidad de nuestras cuentas, hasta ahora simplemente asociadas al número de teléfono, pero 2016 fue un año en el que se dio algún paso más en temas de seguridad, como la incorporación del cifrado de extremo a extremo.

En Genbeta | Por qué no debes confiar en la autenticación en dos pasos a través de SMS Más información | WhatsApp

También te recomendamos

Éstas son todas las novedades de WhatsApp: más opciones en la cámara, menciones en los grupos y más

¿Tendremos electricidad para tanto gadget?

WhatsApp se transforma en Snapchat al estrenar stickers y dibujos en fotos y vídeos

-
La noticia La verificación en dos pasos de WhatsApp ya está disponible para todos fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .




Fuente: Xataka
Enlace: La verificación en dos pasos de WhatsApp ya está disponible para todos

Comentarios