Las Chromebooks reciben Apps de Android, pero en estado “Beta”.

En una movida típica de Google, las Chromebooks acaban de recibir la posibilidad de ejecutar Apps de Android. El problema? Según Walt Mossberg, la experiencia todavía deja que desear.

Poder ejecutar Apps de Android en una Chromebook suena como la fusión perfecta. Aquí tenemos un sistema operativo ligerísimo (Chrome OS), capaz de correr en dispositivos que suelen rondar los $250 y que pueden convertirse en un verdadero reemplazo de laptops si pasamos el 90% del tiempo online. Con Android Apps, se cubre el gran defecto que tienen las Chromebooks actualmente, que es falta de software propio.

Esa es la meta de Google para el 2017: que todas las Chromebooks de este año, puedan correr apps de Android desde un inicio. La primera capaz de ello, desde que uno la compra, es la Samsung Chromebook de $450.

Según Mossberg, sin embargo, la experiencia es sumamente frustrante. "La característica de apps de Android todavía está en beta, no todas las Apps funcionan, y muchas de las que sí parecen apps de teléfono incómodamente estiradas, no software que está creado a medida para la pantalla de 12 pulgadas de una Chromebook.

Tiene bastante sentido, teniendo en cuenta lo pobre que es el arsenal de apps para tablets (pantallas grandes) en Android. A diferencia de iOS, donde, desde un inicio, se generaron experiencias distintas para iPads y iPhones (evitando así que el iPad pareciera sólo una pantalla de iPhone agrandada), con el distintivo de "Apps diseñadas para iPad" (incluso hay apps que no corren en el iPhone, por ejemplo), Apple logró crear una rica y vasta colección de aplicaciones dirigidas hacia tablets. Esto hizo que los desarrolladores sacaran versiones que aprovecharan la pantalla grande del iPad de maneras ingeniosas y útiles, pero aún así nos dieran una app de smartphone razonable. Esto no pasó en Android, donde la gran mayoría de apps para tablets simplemente son versiones estiradas de la de teléfono, sin características nuevas y con mucho espacio perdido. Algo que Google nunca corrigió y que ahora, con el resurgimiento de tablets y uso de pantallas grandes, les está ocasionando problemas.

Según Mossberg: "si estás buscando una versión al estilo de laptop, con una pantalla más grande de tus apps favoritas para Android, no puedo recomendar al Plus ahora. Optimizar un gran número de Apps para Android será un largo proceso (…) En mis pruebas, las apps de Android simplemente se colgaban o congelaban múltiples veces al día en el Plus. Incluso una app sumamente popular como Facebook sólo cargaba en parte de la pantalla, con un circulo giratorio infinito en un riel vacío a la derecha. Y el propio Gmail de Google se colgó cuando estaba añadiendo una foto a un mensaje

La idea, por lo tanto, me parece genial. Me encantaría tener una Chromebook capaz de correr apps de Android, para así poder tener acceso a Word cuando me envíen un documento de texto, o los excelentes editores de foto de Android (Snapseed, VSCO). Lamentablemente, al parecer, esto aún no es dable dado el estado actual de la implementación.

Si dependen de Apps para Android, las Chromebooks todavía no son la respuesta ideal; mejor estarán con una tablet con Android. Al menos, por el momento.

El artículo Las Chromebooks reciben Apps de Android, pero en estado “Beta”. apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/las-chromebooks-reciben-apps-de-android-pero-en-estado-beta/

Comentarios