Las mujeres de la NASA recibirán un maravilloso homenaje al ser transformadas en Legos

Lego Nasa Women 17

Aunque a veces no se les dé el crédito que se merecen, las mujeres han sido parte importante de la historia científica y espacial, donde han desempeñado papeles clave en diversos hitos de la humanidad. Sin embargo, algunos de estos logros no son muy conocidos.

Como parte de esa lucha porque la mujer sea reconocida en los campos de la ciencia y tecnología, la editora del MIT y escritora científica Maia Weinstock, creó el año pasado 'Lego NASA Women', un proyecto para crear un set de Lego inspirado en las mujeres más importantes de la NASA. Hoy dicho set ha sido aprobado para su producción por parte de Lego.

Women of NASA in Lego

'Lego Ideas' es una de las tantas plataformas que tiene disponibles la famosa compañías de ladrillos, donde el objetivo es recibir propuestas de sets de Lego para posteriormente ponerlos a votación en la comunidad. En caso de que estas ideas sean bien recibidas, entrarán a producción y se pondrán a la venta de forma pública.

El caso de Women of NASA es algo especial, ya que entró en la competición de Lego Ideas el año pasado junto a otras 11 propuestas. La primer propuesta que recibiera 10.000 votos sería la ganadora y entraría a producción. De estas 12 ideas, Women of NASA y Voltron estuvieron todo el tiempo en empate técnico, pero debido a la importancia de la propuesta de las mujeres en la NASA, Lego decidió que el set de Weinstock sería un homenaje perfecto a la labor de las mujeres en la ciencia y la tecnología. Cabe mencionar que Lego está por determinar si Voltron también entrará a producción.

Lego Nasa Women 10

Este set celebra las participación de cinco mujeres pioneras que lucharon para ganarse un lugar en la NASA. Con este set se busca ofrecer una herramienta educativa que ayude a niños y jóvenes a conocer la historia de las mujeres en áreas como las matemáticas, la ingeniería, la ciencia y la tecnología. Además de motivar a la niñas a formar parte de estos campos.

El set de 'Mujeres de la NASA' está conformado por:

  • Margaret Hamilton, informática: Mientras trabajaba en el MIT bajo contrato con la NASA en la década de 1960, Hamilton desarrolló el software de vuelo a bordo para las misiones Apollo a la Luna. Ella es conocida por haber popularizado el concepto moderno de 'software'.

Lego Nasa Women 12

  • Katherine Johnson, matemática y científica espacial: una de las más grandes investigadoras de la NASA, Johnson es conocida por calcular y verificar las trayectorias de los programas Mercury y Apollo, incluida la misión Apollo 11 que hizo que por primera vez el hombre aterrizara en la Luna.

Lego Nasa Women 11

  • Sally Ride, astronauta, física y educadora: Ride se convirtió en la primera mujer estadounidense en viajar al espacio en 1983. Después de retirarse como astronauta de la NASA, fundó una compañía educativa dedicada a impulsar a los niños (principalmente niñas) a estudiar carreras relacionadas con la ciencia.

Lego Nasa Women 15

  • Nancy Grace Roman, astrónoma: Una de las primeras mujeres es ocupar puestos ejecutivos en la NASA. Roman es conocida por muchos como la "Madre del Hubble" por su papel en la planificación del Telescopio Espacial Hubble. También fue la responsable de desarrollar el programa de investigación de astronomía de la NASA.

Lego Nasa Women 14

  • Mae Jemison, astronauta, física y emprendedora: A pesar de haber estudiado para médico, Jemison se convirtió en la primera mujer afroamericana en viajar al espacio en 1992. Después de retirarse de la NASA, Jemison fundó una compañía que desarrolla nuevas tecnologías y alienta a los estudiantes a estudiar ciencia.

Lego Nasa Women 13

El set también incluirá un marco para colocar las cinco figuras en un escritorio o una pared, además de varios accesorios para cada personaje, algunos de ellos basados en momentos o fotografías importantes de estas mujeres. Lego estima poner a la venta la nueva colección de 'Mujeres de la NASA' a finales de este año, o inicios de 2018 a más tardar.

Lego Nasa Women 16 Lego Nasa Women 9 Lego Nasa Women 8 Lego Nasa Women 7 Lego Nasa Women 6 Lego Nasa Women 5 Lego Nasa Women 4 Lego Nasa Women 3 Lego Nasa Women 1

Más información | Lego Ideas

También te recomendamos

Cómo organizar un road trip y no morir en el intento

Y Vera Rubin, una de las astrónomas más importantes de la historia, se quedó sin el Nobel

La explicación de por qué hay más hombres que mujeres en el espacio

-
La noticia Las mujeres de la NASA recibirán un maravilloso homenaje al ser transformadas en Legos fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: Las mujeres de la NASA recibirán un maravilloso homenaje al ser transformadas en Legos

Comentarios