Los periodistas de Sinc Adeline Marcos y Jesús Méndez, premios del Foro Transfiere


Ayer fueron entregados en Málaga los premios Transfiere, que concede el Foro Europeo de Ciencia, Tecnología e Innovación. Los galardonados en la categoría escrita fueron Adeline Marcos, redactora de la Agencia Sinc, y Jesus Méndez, colaborador en el mismo medio, que recibieron el premio ex aequo por sus reportajes Las mujeres que domaron la niebla para calmar la sed de los bereberes y Las grasas pueden tener la llave contra la metástasis, respectivamente.

En la categoría audiovisual, el ganador fue el programa de RTVE El cazador de cerebros, dirigido por el bioquímico, escritor y divulgador científico Pere Estupinyà.

Los finalistas en la categoría escrita han sido Luis Alberto Álvarez, por su obra La personalización como nuevo paradigma médico, publicada en el diario económico Expansión; y Jorge Benítez, de El Mundo, con El genio español al que persigue la NASA. En la audiovisual, ha obtenido esta distinción la obra Málaga Futura, de José Manuel Atencia, periodista de Cadena Ser Malaga.

Foro Transfiere

Los galardones se entregaron en la víspera de la inauguración de la sexta edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que estará presidida esta mañana por el Rey Felipe VI. El evento, que tiene lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, se ha consolidado como el punto de encuentro nacional más importante para impulsar la innovación entre los grupos de investigación, las universidades y las empresas, con el objetivo de mejorar la competitividad del tejido productivo, según sus organizadores. El foro se celebra los días 15 y 16 de febrero.




Fuente: Agencia Sinc
Enlace: Los periodistas de Sinc Adeline Marcos y Jesús Méndez, premios del Foro Transfiere

Comentarios