#MWC2017: Top 5 Lanzamientos del Mobile World Congress!

Este año el Mobile World Congress nos ha traído una serie de sorpresas, así que me pareció idóneo hacer una suerte de resumen con 5 de los productos más interesantes y que, sin duda, dejarán su marca en el año.

 

Huawei P10 y P10 Plus

Huawei-P10-full-color-range-840x280

Con el P10 y P10 Plus, Huawei quiere cimentar su posición como uno de los fabricantes “top” en temas de cámara. Por ello, ha redoblado esfuerzos en este tema, dedicando gran porcentaje de su presentación al tema fotográfico. El P10 ofrece la misma excelente cámara del Mate 9 con algunos ajustes de software, mientras que el P10 Plus ofrece una superior cámara, con una apertura f/1.8 (más luminosa)

LG G6

Screenshot 2017-02-27 10.47.00

LG ha dado un giro de 180 grados con el G6, abandonando la batería intercambiable en favor de la impermeabilidad y mayor resistencia a golpes. Como resultado? Tenemos un diseño muy superior pero, sobre todo, una pantalla que llamó bastante la atención, pues tiene un formato 18:9 más largo, que es capaz de hacer caber más contenido.

Blackberry KeyOne

blackberry_keyone_678_678x452

Si, Blackberry sigue con vida. Y con el KeyOne, demuestra que todavía puede ser un jugador importante en la guerra de smartphones. El KeyOne tiene “specs” o características de gama media, como vieron en el video. Pero si dejamos esto de lado (el Snapdragon 625 es más que suficiente para el público objetivo del teléfono) y observamos los beneficios que este teléfono nos da, las características únicas que no encontraremos en otro smartphone, entonces queda claro que este teléfono ha sido creado para un nicho bastante específico, bastante selecto. Y personalmente, me llama bastante la atención.

 

Xperia XZ Premium

Sony_Xperia_XZ-2up

 

Sony nos ofrece el primer teléfono con una pantalla 4K HDR, tras haber sido el primer fabricante en darnos una pantalla 4K (con el Z5). Esto podría significar visualización de imágenes y video sin igual, pero también, un excesivo consumo energético, así que habrá que probarlo primero. Lo que más me llamó la atención? La posibilidad de grabar video en 960 cuadros por segundo a 720p (HD). Imagínense que hace tan sólo 5 o 6 años, poder grabar a 1,000 cuadros por segundo significaba una inversión de varios miles de dólares. Y ahora? Ahora podemos hacerlo cuando queramos, con un dispositivo que tenemos en el bolsillo! Definitivamente uno de los teléfonos más emocionantes que se presentaron en Barcelona.

 

Samsung Galaxy Tab S3

Galaxy Tab S3

El S8 brilló por su ausencia en la Feria – ya casi todos los fabricantes han anunciado sus teléfonos de bandera para la primera mitad del año – pero esto no impidio que Samsung presentara un nuevo producto. Y lo hizo, a través del Samsung Galaxy Tab S3, una tablet que se inspira en lo conseguido por Apple con el iPad Pro, y trata de replicarlo, esta vez utilizando Android Nougat.

Como Android 7.0 ofrece características superiores que pueden ser aprovechadas por una tablet, tengo grandes expectativas con este dispositivo. Viene con un S Pen y opcionalmente podemos comprar un teclado, conviriténdolo en una verdadera máquina de trabajo. Tenemos también una pantalla Super AMOLED WXGA y cuatro parlantes para un mejor sonido. Como alguien que ha pasado a trabajar casi exclusivamente en tablets, me interesa mucho ver a este dispositivo, en persona.

 

El artículo #MWC2017: Top 5 Lanzamientos del Mobile World Congress! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/mwc2017-top-5-lanzamientos-del-mobile-world-congress/

Comentarios