Nintendo defiende el hecho de que The Legend of Zelda: Breath of the Wild vaya a tener DLC

The Legend Of Zelda Breath Of The Wild Dlc

¿Un 'The Legend of Zelda' con contenidos descargables y de pago? Parecía algo impensable, pero eso es lo que Nintendo quiere ofrecernos en 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild': nuevas experiencias para todos los jugadores que irán llegando a lo largo del año con dos DLC que se distribuirán en verano e invierno, respectivamente.

Este pase de temporada tendrá un precio de 19,99 euros y desde que fue anunciado no ha dejado a nadie indiferente. Ha sido uno de los temas que más opiniones ha generado en los últimos días, con usuarios a favor y en contra de esta medida que ha tomado Nintendo y que no es la primera vez que nos sorprende con ella.

Con el fin de calmar un poco el ambiente, Bill Trinen, de Nintendo América, ha concedido una entrevista a IGN para explicar los motivos por los que se ha llegado a esta conclusión y de paso defender el hecho de que 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' vaya a recibir contenidos descargables en el futuro:

Fue duro, porque en realidad debatimos mucho el qué anunciar y la manera de hacerlo. Creo que una de las cosas que hace única la forma de desarrollar videojuegos de Nintendo es que cuando trabajamos en un juego conocemos la historia de los juegos de Nintendo, sabéis que esto es lo que esencialmente usamos cada minuto para hacer el juego lo mejor posible, y realmente lo que eso significa es que el equipo desarrollo estuvo trabajando en el juego principal, lo terminó, y cuando estaban acercándose al final y terminarlo, realmente dijeron "hemos hecho este mundo inmenso de Hyrule, hemos pasado demasiado tiempo construirlo. Sería un desperdicio hacer un único juego que lo tuviese".

Queremos que la gente sea capaz de divertirse explorando este mundo, así que empezamos a pensar, "bueno, si vamos a hacer un DLC, ¿qué hacemos? ¿Cómo lo hacemos?". Podéis ver el hecho de que no estaba pensando de antemano. El DLC no llegará después del lanzamiento del juego o una semana más tarde. Llegará unos cuantos meses más tarde en forma de un primer pack y unos meses después llegará el segundo pack. Y eso es porque el contenido está en desarrollo.

Desde mi punto de vista, obviamente, si pudiésemos compartir más detalles, sería más fácil, pero creo que si miras el ejemplo de algo como 'Mario Kart' y sus DLC, lo que realmente queremos es dar la opción a la gente de comprarlo cuando esté el juego en las tiendas y darles algo para más adelante, algo para hacerles saber que hay más por venir. Si eres un fan de Zelda y compras la Nintendo Switch en su lanzamiento y verdaderamente compras Zelda, serás muy feliz de saber que jugarás a algo más de Zelda y su mundo una vez más a lo largo de este año.

¿Será suficiente las palabras de Bill Trinen para convencer a los usuarios? El tiempo lo dirá. Lo que incluirán estos futuros contenidos descargables son la cueva de desafíos, un modo difícil, más zonas, una nueva historia, una mazmorra adicional y otros tantos desafíos. Por lo pronto recibiremos 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' el próximo 3 de marzo, por fin la semana que viene.

En VidaExtra | The Legend of Zelda: Breath of the Wild: los combates a caballo o los puzles de las mazmorras en su nuevo gameplay, The Legend of Zelda: Breath of the Wild tendrá pase de temporada y esto es lo que incluye

También te recomendamos

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya se encuentra por fin en fase gold

The Legend of Zelda: Breath of the Wild tendrá pase de temporada y esto es lo que incluye

¿Por qué en Rusia hay que llevar una cámara en el coche?

-
La noticia Nintendo defiende el hecho de que The Legend of Zelda: Breath of the Wild vaya a tener DLC fue publicada originalmente en Vidaextra por Sergio Cejas (Beld) .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Nintendo defiende el hecho de que The Legend of Zelda: Breath of the Wild vaya a tener DLC

Comentarios