Ocho utilidades que nunca imaginé que encontraría en el Apple Watch

2560 3000 2

Cuando te compras un Apple Watch (y en general, cualquier nuevo ‘gadget’) ya te has visto unos cuantos vídeos del producto y crees conocer bien su alcance. En lo que respecta a este dispositivo, tienes claras las funciones básicas de un smartwatch y básicamente se limitan a las notificaciones y las interacciones que puedas tener con mensajes y correos electrónicos.

Sin embargo y con el paso de los meses, he ido descubriendo funciones que nunca pensé que encontraría en un dispositivo de estas características y que a la postre, de alguna manera lo hacen imprescindible en el día a día. ¿Cuáles son estas funciones en mi caso?

Apple Watch Answer On Phone

Hablar por teléfono

Sabíamos que con el Apple Watch se podía hablar por teléfono, pero lo que más me ha sorprendido es la frecuencia con lo que utilizo esta función y lo bien que viene. Cocinando, subiendo la compra… cualquier situación en la que tengas las manos ocupadas es perfecta para aprovechar esta función. Las llamadas -en interiores- suenan razonablemente bien y llamar desde el Watch es tremendamente sencillo, sobre todo si instalas la correspondiente complicación.

Encontrar el iPhone

Se trata de una de las funciones que más utilizo al cabo del mes. ¿Dónde habré dejado el iPhone? ¿En el sofá? ¿En el baño? Basta con deslizar el dedo hacia arriba y pulsar el botón para que el móvil comience a pitar y ahorrarnos mucho tiempo revolviendo todo. Una función tan sencilla como efectiva que se ha convertido ya en imprescindible. Cantagalli 2017 Feb 02

Saber si va a llover de forma inmediata

Vaya por delante que esta función es mérito en realidad de una app, RainAlarm, cuya notificación cobra especial relevancia en el Watch. Una vibración, un giro de muñeca y ya sabrás si estás a tiempo o no de buscar cobijo o volver a casa a por un paraguas. Es cierto que no es necesario tener un Apple Watch para beneficiarse de las alertas, pero por mi experiencia, en el iPhone eran menos efectivas al estar perdidas entre muchas más notificaciones. Al Watch permito que lleguen las que son realmente útiles, y esta es una de ellas.

Saber de un vistazo mi próxima cita

De nuevo otra Complicación, y esta vez dependiente de Fantastical, a mi juicio, la mejor aplicación de calendario de iOS. La ventaja que ofrece esta app es que su complicación te indica la próxima cita considerando, lógicamente, la hora que es. ¿Por qué resulta muy útil? Porque basta girar la muñeca para ver la hora del siguiente compromiso.

Hue App Apple Watch

Encender la luz del salón (y regular su intensidad)

Otra pequeña maravilla del Watch como plataforma, ahora de la mano de las Philips Hue. Hasta la fecha, utilizaba Siri para controlar las luces del salón, pero he descubierto que colocando la app Casa en el Dock, este proceso es mucho más sencillo. Basta con pulsar el botón inferior del Watch y acceder a Casa y ahí mismo encender o apagar las luces, e incluso regular su intensidad.

Medir la calidad de mi sueño

Los que somos fans de los datos, en especial cuando tienen un impacto en la salud, medir la calidad del sueño resulta primordial. Hasta hace relativamente poco, utilizaba Sleep+, una sólida app para la trazabilidad del sueño que tenía un inconveniente: era necesario activarla al acostarse y desactivarla al despertarse. Sin embargo, fue descubrir AutoSleep y el flechazo fue inmediato: no solo por la precisión a la hora de medir la calidad del sueño, sino porque no es necesario indicar al Watch tus horas de sueño, lo hace la app ella sola. Autosleep

Controlar la música dándome una ducha

Algunas otras funciones pueden considerarse más ligeras pero… ¡cómo las echaría de menos si no las tuviera! Por ejemplo, controlar la música con el Series 2 mientras nos damos una ducha o un baño. En este caso, resulta interesante incluir Ahora Suena en el Dock para poder acceder rápidamente a la lista y gestionar hasta el volumen.

Pedir un taxi

Los taxistas han tardado en incorporar las apps en su servicio, pero hay que reconocer que MyTaxi funciona francamente bien, sobre todo en lo que toca a la integración con el Apple Watch. Para pedir un taxi basta con ejecutar la app y pulsar Pedir en la muñeca. No puede resultar más fácil, y siendo así, la uso con mucha frecuencia en Madrid.

¿Qué funciones te han sorprendido en el Apple Watch en el día a día?

En Applesfera | Todo sobre Apple Watch

Imágenes | MacWorld | @cantagalli | iCulture

También te recomendamos

Análisis auriculares Summit Wireless de IFROGZ: auriculares inalámbricos para el deporte al alcance de todos

Por qué comprar una moto puede ser la mejor medida de ahorro para la economía doméstica

“Enviado desde mi iPhone” ¿Por qué firmamos los emails así?

-
La noticia Ocho utilidades que nunca imaginé que encontraría en el Apple Watch fue publicada originalmente en Applesfera por José Mendiola .




Fuente: Applesfera
Enlace: Ocho utilidades que nunca imaginé que encontraría en el Apple Watch

Comentarios