OpenCritic, una superior alternativa a Metacritic para juegos.

Conocen Metacritic? Si no lo han visitado, se trata de un agregado de reseñas. Por ejemplo: sale un juego nuevo, o una película nueva, y Metacritic coge el puntaje dejado a este juego o película y nos muestra un puntaje promedio. La idea, es darnos un punto de vista más variado, un ranking más completo tomando en cuenta múltiples opiniones.

Pues bien, OpenCritic es una alternativa a Metacritic, ofreciéndonos un concepto similar pero, en mi opinión, lo presenta de manera más clara y "mobile friendly". Abrir Metacritic en el teléfono o tablet es un dolor de cabeza. El diseño de OpenCritic, por otro lado, parece haber sido generado pensando en móviles desde 0, con su diseño responsive que se ve genial.

OpenCritic ofrece también algunas mejoras adicionales a Metacritic. Por ejemplo, tenemos un "countdown" para algunos juegos que van a salir. Como saben, existe muchas veces un "embargo", donde el desarrollador del juego le pide a los medios que no publiquen nada sobre el juego hasta determinada fecha. En OpenCritic, podemos saber cuándo saldrán las reseñas, sin esperar ciegamente.

La manera en la que se presenta la información en OpenCritic también me parece más ordenada que en Metacritic, dándonos de frente el puntaje, cómo se ubica en el total de juegos, links para comprarlo en Amazon (de estar disponible) y GameStop, y las reseñas están separadas de acuerdo al puntaje.

Además, otra diferencia con Metacritic es que OpenCritic toma en consideración a medios que no dan un puntaje final en su reseña, sino que cogen la opinión del medio y la colocan de acuerdo al contexto del review.

Si están buscando una alternativa a Metacritic que sea más amigable para móviles, OpenCritic es la solución ideal; desde que lo encontré, no he vuelto a visitar MetaCritic

El artículo OpenCritic, una superior alternativa a Metacritic para juegos. apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/opencritic-una-superior-alternativa-a-metacritic-para-juegos/

Comentarios