Por que Activar la Verificación de 2 Pasos en Whatsapp?

whatsapp-promo.png

La verificación de dos pasos es un proceso de seguridad adicional que hace que hackear nuestras cuentas sea mucho más difícil. Además de una contraseña, el proceso de verificación de dos pasos tradicionalmente (por ejemplo, en Gmail), funciona al pedirnos ingresa un código de seguridad que es enviado a nuestro teléfono, o lo vemos a través de una app (como Authy).

Seguramente se preguntan cómo es que funciona, entonces, en Whatsapp, donde el típico proceso de la verificación de dos pasos (2 step verification) implica el envío de un código? Ahora en Whatsapp, este nuevo paso de seguridad implica el ingreso de una contraseña de 6 dígitos.

Tiene sentido, después de todo. Hasta hace poco, si alguien se robaba nuestro teléfono, bastaba con sacar el SIM Card, ponerlo en un otro teléfono inmediatamente y Whatsapp  sólo pedía un código de seguridad, que llegaba al mismo teléfono robado. Es decir, el ladrón simplemente tenía que descargarse Whatsapp, solicitar el código y listo, podía robarse nuestra cuenta de Whatsapp.

Ahora, con la verificación de dos pasos en Whatsapp no sólo nos llegará un PIN que tenemos que ingresar en la app sino que además tendremos que colocar una contraseña (de 6 dígitos), dándole por fin algo de seguridad a la app. Porque de nada sirve todo el cifrado que Whatsapp ha estado haciendo a la app entre mensajes, si todo el protocolo de seguridad se rompe simplemente robando el SIM Card y colocándolo en otro teléfono, no?

## Cómo activar la verificación de dos pasos en Whatsapp?

El proceso es súper sencillo. Vayan Configuración / Cuenta. Aquí, diríjanse a “Two Step Verification” o Verificación de Dos Pasos

 

A continuación, se nos explicará en qué consiste la verificación de dos pasos en Whatsapp, que dada la naturaleza de la app, es diferente al resto. Luego, simplemente tenemos que ingresar el código de 6 dígitos para poder servir como una capa de seguridad extra, así que ingresen un código que recuerden fácilmente.

 

 

Como último paso, se nos pedirá ingresar una cuenta de correo y verificarla. Esto sirve en caso nos olvidamos de la contraseña establecida en el paso anterior

 

Y eso es todo! Una vez habilitado el proceso de verificación de dos pasos, siempre será necesario ingresar la contraseña cuando, por ejemplo, cambiemos de  teléfono y descarguemos Whatsapp, dándole mayor seguridad a nuestra cuenta. No sólo protegerá la cuenta en caso que roben el SIM (y no desactivemos la línea a tiempo), sino también en caso de que clonen nuestra línea telefónica.

El artículo Por que Activar la Verificación de 2 Pasos en Whatsapp? apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/por-que-activar-la-verificacion-de-2-pasos-en-whatsapp/

Comentarios