Puede que Warren Buffett no tenga un iPhone, pero ya posee 17.000 millones de dólares en acciones de Apple

toro wall street El mundo de las finanzas. Ese en el que cuando lo ves desde fuera como un mero espectador apenas tiene sentido. Términos complicados. Muchos números. E información en abundancia. Demasiada. Esto hace que la mayoría de personas se vean abrumadas por él. Pero no para Warren Buffett, el famoso gurú financiero propietario del exitoso holding Berkshire Hathaway.

Una de las últimas compañías en entrar en su selecto club ha sido Apple. Buffett adquirió alrededor de 8.500 millones de dólares en acciones de Apple el año pasado. Y en lo que va de 2017, ha duplicado esa posición. La explicación es bastante interesante. 

Unos compran acciones de AAPL...

Buffett Warren Edward Buffett nació hace 86 años en Estados Unidos. Siendo muy joven, acabó con el control de la empresa que dirige actualmente: Berkshire Hathaway. Esta compañía se limita a ser propietaria de acciones de otras empresas que cotizan en bolsa y que se caracterizan por ser inversiones muy rentables.

Sobre la adquisición de acciones de Apple, Buffett ofreció esta pista en una entrevista a la CNBC:

[El libro "Common Stocks and Uncommon Profits" de 1958] habla de un método que me marcó mucho en su momento y que utilizo bastante. Básicamente te anima a buscar y averiguar qué sienten las personas de los productos que utilizan.

En la misma entrevista, afirmó que Apple le sorprendía porque tiene un producto "pegadizo" en referencia a que los usuarios de Apple repiten producto en un alto porcentaje cuando toca renovar. "Un producto enormemente útil para la gente que lo utiliza", añadió. A pesar de esto, el gurú no tiene un iPhone pero sí que maneja un iPad en su día a día. Tim Cook

Seguramente, Tim Cook esté satisfecho por la entrada de Buffett en el accionariado de Apple

Con la nueva adquisición de acciones, Buffett tiene alrededor de 120 millones de stock valorado en 17.000 millones de dólares. Apple entra así en el top cinco de empresas en las que Berkshire Hathaway tiene una porción:

  1. The Kraft Heinz Company: 28.339 millones de dólares.
  2. Apple: 17.000 millones de dólares.
  3. Coca-Cola: 16.660 millones de dólares.
  4. IBM: 13.749 millones de dólares.
  5. American Express: 11.561 millones de dólares.

Un vistazo al portfolio de propiedades de la compañía nos indica que hay empresas de todo tipo. Desde tecnológicas como Apple e IBM (curioso, ambas tienen una alianza en común) hasta General Motors, Amex o John Deere. Los 120 millones de acciones de Apple suponen alrededor de un 2,5% del valor total de la empresa.

...mientras otros vendían sus acciones de AAPL

Icahn La adquisición de acciones por parte de la empresa de Buffett contrasta con la venta que hizo Carl Icahn de las suyas. Icahn, también famoso por ser un "accionista-activista", vendió sus acciones de Apple a principios de 2016. Según una entrevista de nuevo en CNBC:

Uno se preocupa un poco, y tal vez más de un poco, acerca de la actitud de China. El gobierno chino podría intervenir y hacerle pasar dificultades a Apple para vender ahí. [En China] el gobierno puede hacer lo que le dé la gana.

Icahn llegó a tener alrededor de un 3% de AAPL y con su venta afirmó haber ganado unos 2.000 millones. Sin embargo, si se hubiera aferrado a sus acciones ahora habría ganado bastante más. A comienzos del 2016, las acciones de Apple cotizaban sobre los 100 dólares y en las últimas semanas, ese valor ha subido hasta los 137 dólares.

Las acciones de Apple llevan batiendo récords en los últimos días, tras unos resultados financieros también de récord que han vuelto a enamorar a Wall Street. Veremos cuánto dura el nuevo noviazgo esta vez.

En Applesfera | Apple, AAPL y el juego de Wall Street.

Imágenes | Business Insider y Biography.

También te recomendamos

Apple, AAPL y el juego de Wall Street

Ángel Martín Oro: "El ritmo de ventas del iPhone revela la fortaleza de las ventajas competitivas de Apple"

Cómo organizar un road trip y no morir en el intento

-
La noticia Puede que Warren Buffett no tenga un iPhone, pero ya posee 17.000 millones de dólares en acciones de Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Puede que Warren Buffett no tenga un iPhone, pero ya posee 17.000 millones de dólares en acciones de Apple

Comentarios