¿Qué es un Sony Xperia XZs? Pues un Xperia XZ que le ha robado la nueva cámara al modelo Premium

Xzs

Mañana de presentaciones Sony en el Mobile World Congress, en la que el protagonista ha sido sin duda ese monstruo llamado Sony XZ Premium, pero no era la única novedad disponible en los stands de la firma japonesa: había un proyector muy especial, un par de Xperia XA de una gama inferior, y un menos conocido - y esperado - Sony Xperia XZs.

¿Qué es exactamente este terminal? Pues se trata de una versión actualizada del Xperia XZ que creemos que debemos conocer, ya que tiene toda la pinta de ser comercializado en Europa, y es un producto muy interesante para el catálogo de operadoras. Queda como el segundo teléfono de gama alta de la casa, con un tamaño más comedido que el Premium, así que seguro que por ahí conseguirá atraer la atención de algunos.

Un teléfono de gama alta más pequeño, resistente al agua, con la cámara del XZ Premium

Los principales puntos en los que se diferencia con el Premium es que su pantalla baja de 5,5 a 5,2 pulgadas, también la resolución que queda en Full HD. El hardware principal tampoco es un moderno Snapdragon 835, aquí nos contentamos con el más que interesante Snapdragon 820. Sí, es todo muy Xperia XZ, terminal que analizamos en octubre del año pasado.

Otra diferencia importante entre XZ Premium y XZs es la conectividad. El teléfono más grande y caro tiene capacidad para conectar con redes LTE Cat 16, sobre el papel hablamos de descargas de 1 Gbps. El XZs se queda en LTE Cat 9.

Xperias A la izquierda el Xperia XZ Premium, a la derecha el Xperia XZs, protagonista de nuestro artículo

Para terminar con las especificaciones habituales hay que decir que cuenta con 4 GB de RAM, y hay una versión base con una SIM y 32GB de memoria, mientras que la Dual SIM doble la capacidad de almacenamiento. Los altavoces suelen ser de mucha calidad en estos Xperia, en el caso que nos ocupa son frontales con tecnología S-Force.

Comparte cámara con el XZ Premium

Nada de doble cámara, una, pero muy rápida a la hora de recoger la información

Entonces, ¿qué es lo que añade esa “s” al terminal que conocemos? Pues la cámara, el XZs lleva el mismo sensor de 19 megapíxeles que estrena el modelo Premium, bautizada como Motion Eye. Ya sabéis, esa que graba a 960 imágenes por segundo, gracias a la integración de una "capa DRAM" a las dos capas CMOS de sus antecesores.

También estamos ante un sensor más moderno, que recoge menos ruido en las tomas, con un enfoque predictivo que mejora / completa la anterior apuesta por el enfoque híbrido del Xperia XZ. Lo que hace es lanzar ráfagas de cuatro fotos automáticamente para poder tener el mejor momento.



La lente cuenta con estabilización óptica y una apertura máxima de f/2,0. Las imágenes se registran en formato 4/3. Por último conocer que no hay tiempos de espera entre los disparos, es uno de los puntos fuertes de la cámara, gracias a la introducción de la nueva capa de memoria.

¿Cuándo sale a la venta este Xperia XZs? Sony dice que inicialmente en España no estará, pero en países vecinos se podrá comprar a partir de abril. A mi me suena que terminaremos viéndolo en catálogos de operadoras o tiendas online. ¿Los colores disponibles? Ice Blue, Black y Warm Silver

A continuación un vídeo del Xperia XZ que ya conocemos, es la base del XZs:


Más información | Sony

También te recomendamos

Especial fotografía HDR: ¿qué es y cómo puedo hacer fotos así?

Sigue en directo la presentación de Sony con nosotros (MWC17)

Sony Xperia XZ Premium, primeras impresiones: Snapdragon 835 moverá un móvil 4K con super slow motion

-
La noticia ¿Qué es un Sony Xperia XZs? Pues un Xperia XZ que le ha robado la nueva cámara al modelo Premium fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .




Fuente: Xataka
Enlace: ¿Qué es un Sony Xperia XZs? Pues un Xperia XZ que le ha robado la nueva cámara al modelo Premium

Comentarios