Quip, el mejor editor de texto colaborativo, lanza nueva versión

blog-hero-real-2.png

Me encanta Quip. Se trata de una herramienta que me permite crear documentos y hojas de cálculo, y compartirlas con otras personas para trabajar de manera colaborativa en ellas. La gran ventaja de Quip frente a otras opciones como Google Docs, es que fue concebido como una herramienta para la era móvil: esto significa que la app funciona perfecto en smartphones o tablets, cosa que no ocurre con la competencia.

Hoy, Quip ha lanzado su versión 5.0 que trae grandes novedades. El concepto de “living documents” no es nuevo; es una manera de evitar estar enviando el mismo archivo de Word una y otra vez con correcciones, en un eterno vaivén, al integrar edición colaborativa online y comentarios en el mismo documento. Pero lo que hace a Quip especial, es que tenemos una herramienta que ha sido re-imaginada desde cero. Por lo tanto, la interfaz sólo ofrece las herramientas que necesitamos cuando las necesitamos y, si bien no tenemos una tonelada de opciones como en Word, tenemos las suficientes para crear un documento necesario para el 99% de cosas.

Ahora Quip ofrece un nuevo rediseño que facilita la navegación a través de la barra lateral, dándonos acceso a documentos favoritos, a contactos de chat, y a las diferentes carpetas de manera más veloz. Este acceso rápido a documentos favoritos se complemente sumamente bien con la incorporación de recordatorios y checklists en Quip: es decir, ahora podemos manejar un proyecto directamente desde Quip, no sólo los documentos u hojas de cálculo. Aquí podemos delegar tareas a miembros de nuestro equipo, por ejemplo, y poner fechas límite de entrega directamente en un documento. De esta manera, podemos guardar un documento como favorito que sirva como “guía” para todo lo demás, y luego generar documentos u hojas de cálculo (o incrustarlas en el mismo documento).

Screenshot 2017-02-10 10.44.01.jpg

 

En resumen, podemos ver cómo Quip está madurando de no sólo ser un editor de texto y hojas de cálculo, sino que poco a poco, se está convirtiendo en la herramienta que podría ser la integral para manejar o administrar proyectos. Yo utilizo bastante Quip cuando estoy trabajando en documentos o proyectos colaborativos, y me alegra ver que, tras la adquisición, el producto seguirá mejorando.

No han probado Quip todavía? Es gratis, y quizás el reemplazo ideal a Word que estaban esperando! Pueden usarlo en la Web, en Windows, en Mac, o en móviles! Denle un vistazo aquí

 

El artículo Quip, el mejor editor de texto colaborativo, lanza nueva versión apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/quip-el-mejor-editor-de-texto-colaborativo-lanza-nueva-version/

Comentarios