RNI Films es la mejor app fotográfica que he probado en mucho tiempo (iPhone).

Por casi dos años ya, mis carpeta de apps fotográficas se ha mantenido inerte. Y usualmente, las apps que uso en el 90% de los casos, son dos: Snapseed para ediciones básicas (cortado, correción de color, contraste tonal), y VSCO para poder darle un toque diferente a la imagen (es decir, filtros).

Durante la última semana, he estado usando una app que no es nueva (se lanzó a mediados del año pasado), pero sí me ha sorprendido bastante.

 RNI Films

RNI (de Really Nice Images) se encarga de producir simulaciones de film (de rollos) para imágenes digitales. A través de sus presets para Lightroom podemos emular el look de filml clásicos como el Afga Scala 200, Kodak Gold 200, Fuji Natura, y más. Si, similar a como VSCO empezó

E igual a VSCO, RNI lanzó su propia app. Lo que resalta inmediatamente de RNI Films, es que ofrece una interfaz sencilla, fácil de operar. La interfaz de VSCO ha causado siempre controversia al ser complicada de aprender y poco intuitiva, con iconografía que uno debe memorizar para poder sacarle el provecho máximo a la app.

RNI Films toma una ruta opuesta, ofreciéndonos excelentes “looks” de film, pero con una interfaz sumamente sencilla de manipular.

Todo empieza con la selección del “rollo” o “film” que queremos aplicarle a la imagen. Cabe señalar que, para mantener la simplicidad, RNI no nos deja tomar fotos desde la app, dejando esta labor a la cámara del iPhone (u apps como ProCam). Una vez importada la foto, elegimos entre diversas categorías, como Negative (donde están los filtros más comunes, que simulan rollos de film de cámaras como la Fuji Pro 160, Kodak Ektar, entre otros), Slide films, cámaras instantáneas, en Blanco y Negro, un look “Vintage” y más. A diferencia de VSCO, RNI Films ofrece una generosa cantidad de looks gratuitos, con la posibilidad de expandirlos a más con packs de $3.99.

Me encanta el look que RNI Films logra darle a las fotografías. Es muy parecido al film original. Incluso el “grain” o ruido parece ruido analógico, no el odioso ruido digital.

En resumen, una app que merece la pena probar. En la versión gratuita obtenemos un montón de filtros gratuitos que podemos usar y probar. Yo terminé comprando los dos packs de Negative porque habían looks que quería. Y sí, a través de la app podemos conseguir los mismos resultados que el pack de $129 que vende también RNI Films para Lightroom.

Personalmente? Ha reemplazado a VSCO por completo. Lo único que lamento, es que no hay una versión para Android, ni tampoco está planeada en un futuro.

Descargar RNI FIlms

El artículo RNI Films es la mejor app fotográfica que he probado en mucho tiempo (iPhone). apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/rni-films-es-la-mejor-app-fotografica-que-he-probado-en-mucho-tiempo-iphone/

Comentarios