Samsung no quiere sorpresas y cambia de proveedor de baterías para el Galaxy S8

Samsung no tomará riesgos con el Galaxy S8, ordenando sus baterías a un fabricante distinto al de las baterías usadas en el Note 7.

Y es que un nuevo fiasco como el del Note 7 sería catastrófico para Samsung o para cualquier compañía en realidad, por lo que Samsung no tomará riesgos después de que una investigación revelase que la causa de las explosiones espontáneas de varios Note 7 se debió a un proceso defectuoso de fabricación de las baterías, aunado al pequeñísimo espacio disponible en el teléfono (en su afán de tener teléfonos más y más delgados), procesos de prueba de la batería no suficientemente rigurosos y como no, al apuro a salir antes que el iPhone 7.

Tal como en una caída de un avión, fue un cúmulo de eventos desafortunados lo que creó el problema con el Note 7, con su posterior retirada del mercado, un proceso largo, tedioso y vergonzoso, por demás (aún siguen llamando a dueños del Note 7 que se resisten a cambiar sus dispositivos a pesar de las amenazas de dejarlos sin servicio de forma remota).

Esta vez Samsung quiere hacer las cosas mejor y ha cambiado de proveedor de baterías a un fabricante japonés, junto con crear nuevos y mejores procesos de aseguramiento de la calidad de la batería. Se trataría de la compañía Murata Manufacturing Company, según fuentes del medio tecnológico. El fabricante anterior era chino, una compañía llamada Amperex Technology que seguramente ha recibido un duro golpe al enterarse que ya no proveerán a Samsung de sus baterías.

La publicación Samsung no quiere sorpresas y cambia de proveedor de baterías para el Galaxy S8 apareció primero en Android Venezuela.




Fuente: Android Venezuela
Enlace: http://www.androidvenezuela.com/celulares/samsung-cambia-proveedor-baterias-galaxy-s8

Comentarios