¿Siri indiscreto? Así se puede obtener toda la información del propietario de un iPhone

2560 3000

Todo sucedió por casualidad: una joven se encuentra un iPhone en los servicios de un restaurante y siendo usuaria ella misma de otro iPhone, preguntó abiertamente a Siri “¿cómo me llamo?”. El asistente de voz respondió puntualmente mostrando la tarjeta de su propietaria, y conviene recordar que el dispositivo se encontraba con la pantalla bloqueada y protegida bajo contraseña.

Animada con la respuesta, esta persona preguntó entonces a Siri por las llamadas más recientes y el asistente se las mostró diligentemente en pantalla, ofreciendo lógicamente la posibilidad de llamar a los citados números. Fue en ese momento cuando la propietaria del móvil llamó a su número y ya concertaron la devolución.

1366 2000 4

¿Privacidad o conveniencia?

Pero hasta entonces y extrañada, esta persona relata con detalle en su perfil de Twitter cómo logró obtener mucha más información acerca de la propietaria con el móvil bloqueado: dónde había aparcado el coche y deslizando el dedo las últimas notificaciones recibidas por la usuaria.

¿Se trata de un problema de seguridad en el iPhone? En absoluto, sino del siempre difícil equilibro entre la privacidad y la conveniencia: la propia chica recomienda desactivar el acceso a Siri con la pantalla bloqueada (Ajustes/Siri), pero haciendo esto perdemos el grueso de la utilidad del asistente que resulta especialmente útil cuando no estamos utilizando el iPhone.

Vía | Esquire

En Applesfera | 2017, año clave para Siri

También te recomendamos

Dispositivos, marcas y tendencias, todo lo que nos trae el Mobile World Congress

Nada de iAd: Apple ha encontrado un canal de publicidad perfecto con Siri

Consejos para vender (rápido y bien) tus productos Apple en Wallapop

-
La noticia ¿Siri indiscreto? Así se puede obtener toda la información del propietario de un iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por José Mendiola .




Fuente: Applesfera
Enlace: ¿Siri indiscreto? Así se puede obtener toda la información del propietario de un iPhone

Comentarios