Tan atractiva como cara, Volata 1c es una bici inteligente que quiere convertirse en tu transporte diario

Volata Landing Desktop Background 2

Sinceramente, creo que obviar la propulsión eléctrica en todo este tipo de proyectos es un error, o al menos deberían contemplar versiones con esta característica. Lo comento a sabiendas de que Volata es una bici inteligente realmente bien concebida, que gustará por diseño a muchos, y que con baterías sería un conjunto bastante difícil de batir. Además, el precio es demasiado alto para ir únicamente a pedales, así que le va a costar posicionarse como “bici normal”.

Bueno, no es una una bici normal, la podemos considerar como “bastante inteligente”, como ya pudimos comprobar en el primer modelo que apareció el verano pasado. La Volata 1c es la transformación que ha sufrido la bici original para conseguir un precio inferior, con una configuración más parecida a la de una bici de montaña o paseo: su manillar ahora es recto.

Pasan al aluminio para conseguir bajar el precio, pero sigue siendo bastante alto

Si echamos la vista atrás nos encontramos con una primera Volata que costaba 3.500 dólares, para mi un precio demasiado alto, así que tiene lógica presentar un modelo que baja hasta los 2.500 dólares. Vale, esto todavía es muy alto, pero creo que algo más asumible, y no le han quitado lo que distinguía a la Volata original: el ordenador integrado y una buena ración de accesorios.

Volata Model1c Grey Vesta Rbf Mobile

¿Para qué sirve la pantalla? Pues en ella nos dan información de navegación, de actividad física realizada, incluso nos replica las notificaciones del teléfono móvil. La bici lleva en su interior un sistema GPS que nos sirve para localizar la bici por si los amigos de lo ajeno se la han llevado sin avisar.

Aluminio, ordenador a bordo y accesorios

El principal cambio con respecto a la primera Volata es el cuadro: la bici está construida en aluminio 7005 en lugar de carbono, es una forma muy rápida de reducir precio en el mundo de las bicis. Sí han dejado elementos en carbono, como la horquilla delantera.

Afortunadamente para el mercado hay bicis con cuadro de carbono que están más a la mano que la Volata, por poco más de mil euros es posible encontrar modelos bien montados, así que por aquí tampoco nos están justificando el precio.


La iluminación de la Volata se enciende de forma automática. Tenemos tres accesorios especiales: guardabarros, soporte y maleta

Sí parece más interesante el sistema integrado en la bicicleta, principalmente visible en la pantalla de 2,4 pulgadas que tiene en la tija del manillar. Toda la tecnología necesaria para realizar cálculos está oculta, no hay cables sobre el cuadro lo que le da un diseño muy limpio y elegante. Lo mismo ocurre con la iluminación, faros delante y detrás que van integrados en la bici.

Nos gusta mucho ver que la transmisión no está compuesta por cadena, sino por correa, un elemento más limpio y fácil de mantener, que cada vez aparece más en en soluciones ideadas para la ciudad. El sistema de cambio Shimano Alfine tampoco deja elementos visibles, y es posible colocarle un nivel superior con los electrónicos Di2.

Captura De Pantalla 2017 02 09 A Las 11 08 57

La Volata 1c no se pone a la venta hasta septiembre de este año, para los interesados en tener una decir que hay que pagar 300 euros ahora por la reserva. Su precio final es de 2.500 dólares en la configuración más básica, pero sube por encima de los 2.700 dólares si ponemos todas las opciones (no nos aparecen los precios en euros, el gasto de envío serían 90 euros a sumar).

Si os estáis preguntando si hay más bicis inteligentes en las que hay que dar pedales - sin baterías -, pues la respuesta es sí, y si tuviéramos que elegir a los modelos más llamativos, nos iríamos a por la QiCycle R1 de Xiaomi y la Speed X de Leopard.

Captura De Pantalla 2017 02 09 A Las 11 09 04 Screen Shot 2017 02 08 At 11 43 17 Am Captura De Pantalla 2017 02 09 A Las 11 08 46

Más información | Volata

También te recomendamos

Las despedidas más emotivas a los jugadores de eSports que ya no están entre nosotros

Deutsche Telekom y Canyon nos presentan su bici conectada

Deportividad y utilidad se encuentran en la fantástica bici conectada de Volata

-
La noticia Tan atractiva como cara, Volata 1c es una bici inteligente que quiere convertirse en tu transporte diario fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .




Fuente: Xataka
Enlace: Tan atractiva como cara, Volata 1c es una bici inteligente que quiere convertirse en tu transporte diario

Comentarios