Tim Cook recibe su doctorado honorario y habla sobre el legado de Steve Jobs en la Universidad de Glasgow

Cook

Hace un par de días les contamos que la Universidad de Glasgow otorgaría un doctorado honorífico en ciencias al CEO de Apple, Tim Cook. Pues bien, la ceremonia tuvo lugar hace algunas horas en el auditorio Bute Hall del Campus de la institución educativa, y Cook aprovechó la oportunidad para dar un discurso recordando el legado de Steve Jobs, y además para hablar sobre el tema de la inmigración en Estados Unidos.

El reconocimiento otorgado por la Universidad destaca algunas cualidades de Tim Cook, entre ellas su capacidad de crear "nuevos productos y servicios innovadores", y por el uso que le ha dado a la energía renovable para alimentar las oficinas, tiendas y centros de datos de Apple. Durante la ceremonia, el público tuvo la oportunidad de realizar preguntas al ejecutivo, y una de ellas lo impulsó a hablar sobre el legado de Steve Jobs.

Sobre las preguntas del público

Según 9to5Mac, un espectador preguntó si Cook sentía que Apple había ido en contra de Steve Jobs lanzando productos como el Apple Pencil y preguntó además si el ADN de Jobs todavía hacía parte de la compañía. Frente a este cuestionamiento, el actual CEO de Apple explicó que el Apple Pen es lo más alejado de un lápiz óptico.

"La verdad es que Steve odiaba los stylus, pero si alguna vez has usado un Apple Pen sabrás que es lo más lejano de cualquier lápiz óptico que haya existido. Conocí a un diseñador de vestidos de muy alto nivel para clientes particulares en Paris. Él diseña totalmente desde el iPad Pro con el Apple Pencil", indicó Cook.

"El ADN de Steve siempre será el núcleo de Apple. Steve está profundamente arraigado en la empresa. Lo celebramos y celebramos su filosofía. Su filosofía se transmite con cada generación. Sí, está muy en Apple".

Comentarios sobre la inmigración

El CEO de Apple también tocó el tema relacionado con la posición de Apple frente a la orden de inmigración del actual presidente Donald Trump. Cook dijo que no apoya la prohibición de inmigración y aseguró que "Apple no existiría sin diversidad".

De igual manera, el ejecutivo aprovechó este espacio para hablar sobre la importancia de aprender a programar como una habilidad, afirmando que debería de ser exigido en todas las escuelas antes de recibir su título.

También te recomendamos

Por quinto año consecutivo, Tim Cook y Eddy Cue vuelven a la Sun Valley Conference

Las despedidas más emotivas a los jugadores de eSports que ya no están entre nosotros

La Universidad de Glasgow otorgará un reconocimiento especial a Tim Cook

-
La noticia Tim Cook recibe su doctorado honorario y habla sobre el legado de Steve Jobs en la Universidad de Glasgow fue publicada originalmente en Applesfera por Ericka Duarte .




Fuente: Applesfera
Enlace: Tim Cook recibe su doctorado honorario y habla sobre el legado de Steve Jobs en la Universidad de Glasgow

Comentarios