Un ‘software’ mejora el diseño de nuevos cargadores de dispositivos móviles


Una nueva versión del software de la firma Power Smart Control, denominado SmartCtrl, permite mejorar los convertidores de potencia. Estos sistemas hacen posible adecuar la energía eléctrica desde una fuente a una necesidad de carga específica.

“Por ejemplo, es el sistema que obtiene la energía de la red eléctrica a través de un enchufe y que la adapta para poder cargar la batería del teléfono móvil u otro dispositivo”, comenta Andrés Barrado, uno de los fundadoers de esta compañía, apoyada por el Vivero de Empresas del Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

Partiendo de una serie de especificaciones, como pueden ser la potencia eléctrica o la tensión de entrada y de salida, la actualización proporciona al diseñador la generación automática de código. En consecuencia, arroja una solución que es directamente integrable en su equipo. Esto evita que haya que recurrir a complicados cálculos matemáticos que, en multitud de ocasiones, ralentizan el proceso de producción y son origen de disfunciones.

Más funcionalidades

El objetivo de la actualización es extender estas funcionalidades al control de inversores, de rectificadores y la implementación digital de controles en plataformas SoC. “Estas nuevas líneas de desarrollo abren posibilidades a la generación de plataformas software-hardware de control, generando así un producto integral, innovador y de enorme aplicación en el sector de la electrónica de potencia”, afirman fuentes de la compañía. 

Hasta la fecha, se han desarrollado tres versiones de este software, que se han comercializado en más de 35 países a través de casi un millar de licencias a centros de investigación, empresas y universidades, con clientes como Fuji, General Motor, Google, LG, Mitsubishi, NASA, Panasonic, Renault, Samsung o Toshiba, entre otros. 

Power Smart Control es una empresa de base tecnológica vinculada en su origen a la actividad del grupo de investigación de Sistemas Electrónicos de Potencia (GSEP) del departamento de Tecnología Electrónica de la Universidad. Esta spin-off participada por la UC3M cuenta con el apoyo del Vivero de Empresas del Parque Científico de la UC3M.




Fuente: Agencia Sinc
Enlace: Un ‘software’ mejora el diseño de nuevos cargadores de dispositivos móviles

Comentarios