Una Raspberry Pi Zero basta para que tu lavadora te diga cuándo ha acabado la colada

Raspberry pi Zero conecta lavadora a internet

Los fabricantes están como locos por conectar nuestros electrodomésticos a Internet y ofrecernos una conectividad permanente para que podamos controlarlos, recibir avisos y potenciar ese internet de las cosas del que todo el mundo habla. Pero no hay por qué esperar a poder comprar un nuevo modelo. Basta una Raspberry Pi Zero para que tu lavadora te avise de que la colada ha terminado.

Si deja de vibrar, es que ha terminado

¿Cómo convertir un electrodoméstico sin conectividad ni nada de Smart en uno avanzado? El usuario Shmoopty propone una solución ingeniosa: valerse de la vibración de los equipos como lavadoras para detectar cuando está en funcionamiento. Luego, dándole conectividad y el programa adecuado podríamos recibir un aviso por Twitter o en nuestro smartphone con el momento exacto en que la colada finalizó.

Con la Raspberry Pi Zero colocada en una lavadora y otro electrodoméstico de casa ganamos un pequeño pero más que suficiente cerebro para ese equipo del hogar

La lista de componentes que vas a necesitar no te costarán mucho. Basta una Raspberry Pi Zero, una microSD de solo 2 GB (seguro que alguna abandonada por algún cajón te saca del apuro), un sensor de vibración 801s, un adaptador de red microUSB y el dongle USB para añadirle Wifi.

Hora de recoger Hora de recoger la lavadora y tender o poner en la secadora

Una vez ya tienes los elementos, bastará instalar Raspbian, conectar todo de una manera sencilla y "picar" algo de código que el desarrollador de esta idea ha puesto a nuestra disposición. Nunca más una lavadora sin tender o poner en la secadora a tiempo.

También te recomendamos

Por qué comprar una moto puede ser la mejor medida de ahorro para la economía doméstica

Raspberry Pi Zero vs C.H.I.P.: ¿quién gana la batalla de los miniPCs ultrabaratos?

La Raspberry Pi 3 prepara su versión en formato compacto: nuevos Compute Module a la vista

-
La noticia Una Raspberry Pi Zero basta para que tu lavadora te diga cuándo ha acabado la colada fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva .




Fuente: Xataka
Enlace: Una Raspberry Pi Zero basta para que tu lavadora te diga cuándo ha acabado la colada

Comentarios