¿Unos AirPods ‘transformer’? Apple patenta unos auriculares que se convierten en altavoces

20082 21350 170207 Dual L

El inagotable filón del registro de patentes nos deja, en esta ocasión, algo realmente sorprendente que Apple estaría valorando: un sistema que transforma los auriculares en altavoces, y ojo, que esta patente contemplaría también a los auriculares tipo AirPods. La idea parece clara, y consiste en ofrecer al usuario de un dispositivo más versátil y que le proporcione más funciones.

En el citado registro se detalla unos auriculares, tanto in-ear como over-ear, que dependiendo de su posición, activarán la función de altavoz o no. Estos dispositivos contarían asimismo con sensores de proximidad que indicaran si hay algún objeto cercano (se entiende que la cabeza del usuario) de forma que se sepa qué modo activar de forma automática.

20082 21351 170207 Dual 2 L

Apple contempla también la posibilidad de activar los modos de forma manual empleando para ello un botón dedicado, y también la posibilidad de utilizar amplificadores externos. No han trascendido más detalles de una patente que fue registrada en mayo de 2011, pero que nos da una idea de la importancia que está otorgando el fabricante a los auriculares.

De hecho, los AirPods son en sí toda una demostración de lo que es capaz la marca a nivel de desarrollo tecnológico integrando tantos sensores en un dispositivo más pequeño. ¿Veremos finalmente esta patente consolidada en un producto final en el mercado? Ojalá sea así…

Vía | Appleinsider

También te recomendamos

Cómo buscar la mejor batería en un móvil por menos de 300 euros

Aparece un vídeo donde se prueban los EarPods con cable Lightning

Todos los accesorios oficiales del iPhone 7 y iPhone 7 Plus

-
La noticia ¿Unos AirPods ‘transformer’? Apple patenta unos auriculares que se convierten en altavoces fue publicada originalmente en Applesfera por José Mendiola .




Fuente: Applesfera
Enlace: ¿Unos AirPods ‘transformer’? Apple patenta unos auriculares que se convierten en altavoces

Comentarios