¿Utilizas iOS 7? No actives la autenticación en dos factores de Apple

iPhone 4

Hace ya casi dos años que Apple integró una verificación de dos pasos en sus plataformas para aumentar la seguridad con la que usamos nuestras cuentas de usuario. Y a día de hoy nunca os dejaremos de recomendar que la activéis, tanto en la ID de Apple como en cualquier otra cuenta de usuario.

Pero hay un caso en el que, a contracorriente, te voy a decir que no la actives y que sigas utilizando una autenticación simple. Es ya un caso más bien residual, pero posible si te gusta aprovechar un iPhone durante muchos años. Sí, te miro a ti, propietario de un iPhone 4.

iOS 7 sí, pero con autenticación de dos factores no

Facetime Imessage 2 Step Verification

No estoy diciendo que si aún tienes un iPhone 4 hagas el favor de cambiarlo. De hecho, si el uso que le das al teléfono es más bien básico (WhatsApp, llamadas), te animo a que lo sigas conservando hasta que se rompa definitivamente. Pero no recomiendo que actives la autenticación en dos factores de iCloud.

La versión de iOS más reciente que puedes usar en el iPhone 4 es la 7.1.2, con la que sigues pudiendo utilizar la sincronización de iCloud sin demasiados problemas. Pero si por ejemplo tienes un Mac con macOS Sierra o un iPad con iOS 10, entonces es cuando activar la autenticación en dos pasos puede causar problemas.

Los iPhone 4S, al llevar iOS 9.3.5, no sufren este problema

¿Qué ocurre si la activas? Pues que iOS 7.1.2 reconoce que hay una capa de seguridad extra a la hora de identificarse, pero entra en un bucle infinito de advertencias siendo incapaz de decirte que debes introducir un código. Cuando quieras iniciar sesión desde cualquier otro terminal el iPhone 4 no dejará de mandarte avisos repetidamente, por mucho que pulses en la opción de cancelar el proceso.

Sólo he podido hacer pruebas con un iPhone 4, pero no me extrañaría que te pase lo mismo desde un iPhone 3GS y la versión 6.1.6 de iOS que es capaz de llevar. Los iPhone 4S llevan iOS 9.3.5 y pueden usar la autenticación en dos factores sin problemas.

vericacion_dos_pasos_web_icloud

Hay dos formas de detenerlo: o cerrando la sesión en el iPhone 4 o desactivando la autenticación en dos pasos desde la web de Apple. Ten en cuenta que hacerlo comportará que selecciones tres preguntas de seguridad, cuyas respuestas no deberás olvidar para evitar problemas mayores si te olvidas de tu contraseña algún día.

Y como siempre decimos en Applesfera, recuerda saberte la contraseña de tu cuenta de Apple en todo momento. Pero por encima de todo, mantén al día el correo electrónico enlazado a la cuenta. Olvidarte de la contraseña y no poder acceder al correo para obtener el enlace de recuperación significa meterse en un problema gordo.

En Applesfera | iOS 10.3 nos traerá un nuevo panel para configurar nuestro Apple ID y gestionar el almacenamiento de iCloud

También te recomendamos

¿Quieres empezar a usar iCloud Drive? Ahí van algunos consejos

iOS 10.3 nos traerá un nuevo panel para configurar nuestro Apple ID y gestionar el almacenamiento de iCloud

¿Por qué en Rusia hay que llevar una cámara en el coche?

-
La noticia ¿Utilizas iOS 7? No actives la autenticación en dos factores de Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: ¿Utilizas iOS 7? No actives la autenticación en dos factores de Apple

Comentarios