YouTube TV: el nuevo servicio de televisión en directo y vía streaming de Google es oficial

Youtube Tv

Para YouTube no es suficiente ser la plataforma de vídeo más usada en todo el mundo, quieren más, y eso significa apoderarse del dispositivo que ha dominado por años los hogares de todo el planeta: el televisor. Por ello YouTube está anunciando una nueva plataforma que busca competir de forma directa contra los proveedores de televisión cable.

Después de varios rumores, hoy Google ha hecho oficial 'YouTube TV', un nuevo servicio de suscripción mensual que nos permitirá acceder a canales de televisión para ver programas en directo y también contenido transmitido previamente vía streaming.

YouTube ahora como proveedor de televisión por cable

Según Google, las nuevas generaciones están cansadas del viejo formato de televisión, donde aún existen muchas limitantes y no es posible de ver en cualquier sitio. Los nuevos consumidores de contenidos buscan televisión en vivo sin compromisos y en cualquier lugar, vamos, una televisión que se parezca más a YouTube.

Bajo esta premisa llega YouTube TV, "televisión en directo para la generación YouTube", donde podremos acceder a canales en directo y programas grabados desde una nueva aplicación para iOS y Android, la cual será compatible con televisores a través de, por ejemplo, Chromecast.

Youtube Television

Veamos qué es lo que ofrece YouTube TV.

  • TV en vivo: YouTube TV cuenta con fuertes alianzas como ABC, CBS, FOX, NBC, ESPN, así como los 30 canales por cable más populares de Estados Unidos, además de cadenas regionales que transmitirán eventos deportivos en directo a través de la plataforma.

  • 'DVR en la nube' sin costo adicional: Google sabe que a veces es complicado ver un programa en directo, por ello nos dará acceso a una especie de 'DVR virtual', con el que tendremos acceso ilimitado en la nube para grabar nuestro programa o evento favorito y verlo más adelante. Este DVR permitirá grabar varios programas de forma simultánea y a la máxima resolución, donde cada programa permanecerá almacenado por un máximo de nueve meses. Podremos acceder a nuestro DVR desde cualquier sitio en el que nos encontremos, incluso desde nuestro smartphone.

  • Enlazado a YouTube Red: Al contratar YouTube TV tendremos acceso de forma automática al contenido exclusivo de YouTube Red, como series y películas originales.

  • Seis cuentas, una membresía: La suscripción a YouTube TV tendrá un precio de 35 dólares mensuales, y con esto podremos habilitar hasta seis cuentas individuales, las cuales tendrán sus propio perfil, contenido, DVR virtual y recomendaciones. Además, cada cuenta podrá ver hasta tres programas de forma simultánea.

Tc6llzeu Nq0on2a2dznqa0 U9k4jxyg4tskdv3i2wunsd31dmfqvbzttb5vwcmi7fgrdw S2048

YouTube TV estará disponible en un inicio en las ciudades más importantes de Estados Unidos, y más adelante en este año piensan expandirse a todo el país. La mala noticia es que aún no hay información acerca de una expansión internacional, algo que se antoja complicado debido a que las licencias de cada cadena se negocian por país.

Más información | YouTube TV
En Xataka | El futuro de la TV se complica, en YouTube ya se ven 1.000 millones de horas de vídeo al día

También te recomendamos

Cómo organizar un road trip y no morir en el intento

La incorrección ha sido el combustible de los youtubers y el mundo real está reaccionando a la contra

El futuro de la TV se complica, en YouTube ya se ven 1.000 millones de horas de vídeo al día

-
La noticia YouTube TV: el nuevo servicio de televisión en directo y vía streaming de Google es oficial fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: YouTube TV: el nuevo servicio de televisión en directo y vía streaming de Google es oficial

Comentarios