Android O (8.0) ya disponible para probar. Descárgalo aquí! Qué hay de nuevo?

Android-O-logo.jpg

La siguiente versión de Android, Android “O” (todavía sin un nombre oficial) acaba de ser lanzada como Developer, que, como en años pasados, puede ser descargado y probado ya en algunos dispositivos oficiales de Google.

Novedades de Android O

Uno de los cambios más grandes, en la restricción de procesos en segundo plano. Siguiendo los pasos de iOS, ahora Android pondrá límites automáticos a lo que las apps pueden o no hacer en segundo plano, lo cual podría tener un gran impacto en la duración de batería de los teléfonos. Hasta ahora, la libertad que han tenido las apps de corren en segundo plano han sido uno de los más grandes dolores de cabeza en Android, pues muchas veces una app mal programada, o con intenciones maliciosas, puede mantenerse corriendo en segundo plano, o incluso volverse a lanzar a pesar de haberla cerrado. Con estos cambios de Android O, se limitará las acciones que las apps pueden realizar cuando están en segundo plano para así mejorar el rendimiento y autonomía.

Esto es un enorme cambio para el comportamiento de Android en general, por lo cual es comprensible ver cómo Google quiere poner en manos de los desarrolladores a Android O cuanto antes.

Screenshot 2017-03-21 14.01.12.jpg

Adicionalmente, ahora tenemos en Android O lo que se llama ”canales de notificación”, categorías para las notificaciones. Lo que se espera con esta función, es poder pre-categorizar las notificaciones bajo ciertos “canales”, en lugar de sólo por App. Si reciben notificaciones de apps relacionadas con tecnología, por ejemplo, todas estarían categorizadas bajo “Tecnología”, como se muestra en la imagen.

Otra función que viene a Android O que ya estaba disponible en iOS desde hace un tiempo, tiene que ver con “Picture in Picture”. Así es, por fin podremos dejar corriendo un video en una pequeña ventana, mientras hacemos otras tareas. Así, por ejemplo, podríamos dejar un video en una pequeña ventana mientras navegamos por la web. Curioso que Google esté implementando esto en Android, dado a que la app de YouTube (compañía de Google) se ha rehusado hasta ahora a implementarlo en iOS, a pesar de que Picture in Picture está disponible hace un par de años. (psst si quieren Picture in Picture en YouTube, usen ProTube, una app superior a la oficial!)

Otras mejoras adicionales: Wifi Aware permitirá la conexión de dispositivos cercanos a través de Wifi sin necesidad de un acceso a internet, o estar conectados a un router. Tendremos también mejor soporte para navegar con el teclado. 

Por ahora estos son los cambios más importantes de Android O. El primero mencionado, la restricción de procesos en segundo plano, es un cambio bastante grande al comportamiento usual de Android, que podría, potencialmente, mejorar considerablemente el rendimiento y autonomía en Android. Pero por otro lado, esta restricción le quita uno de los puntos diferenciales a Android, que siempre se ha jactado de tener un “verdadero multitasking”. Este cambio copia bastante al comportamiento por defecto al multi-tasking implementado por Apple hace ya varios años atrás, y motivo por el cual la autonomía del iPhone sigue siendo tan impresionante, a pesar de que suele tener una batería mucho más pequeña

 

De donde descargar Android O?

Ojo que se trata de una versión todavía inestable, no apta para uso diario. Pero si tienen un teléfono para probar nuevas funciones, o son desarrolladores, aquí los links. Descargar Android O para:

 

Cuando tendremos la versión final? Se espera que Android O salga en el tercer trimestre de este año, seguramente con un nuevo Pixel, el smartphone de Google. Mientras tanto, tendremos otro preview a mitades de mayo, otro a mitades de junio y julio, previos al lanzamiento.

 

android-o-timeline.jpg

El artículo Android O (8.0) ya disponible para probar. Descárgalo aquí! Qué hay de nuevo? apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/android-o-8-0-ya-disponible-para-probar-descargalo-aqui-que-hay-de-nuevo/

Comentarios