Aparecen los primeros rastros de un Apple TV 5 y tvOS 11 ¿Qué podemos esperar?

Screen Shot 2017 03 16 At 19 09 42

Ahora mismo el Apple TV de cuarta generación es el rey de las casas y junto a tvOS 10 ha supuesto todo un cambio en la forma de consumir contenido. Sin embargo, parece ser que en Cupertino ya piensan en la próxima versión, tanto del Apple TV como de tvOS.

Y es que tal y como indica el cofundador de Firi Games (desarrolladores de iOS y tvOS) han encontrado rastros de un nuevo dispositivo haciendo uso de sus apps. Este dispositivo corresponde al nombre de "AppleTV 6,2" y según la IP del dispositivo, se encuentra cerca de las oficinas de Apple.

Para entender esto, debemos tener en cuenta que el actual Apple TV 4 tiene como identificador "AppleTV 5,3" Así que este nuevo nombre seguramente se deba a que estamos ante un Apple TV de nueva generación. Además, aseguran que el dispositivo funcionaba con tvOS 11 y no con tvOS 10 como los actuales Apple TV.

¿Qué esperar de un Apple TV 5?

Screen Shot 2017 03 16 At 19 11 26

El punto fuerte del Apple TV 4 ha sido la apertura a las aplicaciones de terceros gracias a la propia App Store. Sin embargo, se le ha criticado muchísimo el hecho de que no sea capaz de transmitir vídeo en más de 1080p. Así pues, seguramente el requisito indispensable para que el Apple TV 5 triunfe sea el hecho de que soporte resoluciones 4K.

Por otra parte, ya vemos cómo el Apple TV 4 es el centro de HomeKit cuando no nos encontramos en casa, pues a él se conectan todos los dispositivos de la casa y el Apple TV nos envía la información al iPhone o donde nos encontremos. Conseguir que el Apple TV 5 sea el verdadero centro de una casa inteligente es todo un reto, aunque no complicado para Apple.

¿Mejoras en el Siri Remote?, ¿un micrófono que escuche continuamente como Alexa?, ¿capacidad para detectar gestos?, ¿más rendimiento para juegos y un gamepad propio? Son muchas las opciones y sugerencias que hay sobre el próximo Apple TV, pero seguramente tengamos que esperar hasta junio en la WWDC para verlo.

También te recomendamos

¿Qué puedes hacer con un producto de Apple que te ha quedado obsoleto?

13 segundos

¿Por qué en Rusia hay que llevar una cámara en el coche?

-
La noticia Aparecen los primeros rastros de un Apple TV 5 y tvOS 11 ¿Qué podemos esperar? fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Aparecen los primeros rastros de un Apple TV 5 y tvOS 11 ¿Qué podemos esperar?

Comentarios