Apple adquiere la app de automatización Workflow: ahora puedes descargarla gratuitamente

Workflow

Desde prácticamente su lanzamiento lo hemos dicho, Workflow es la herramienta más potente de la App Store gracias a sus infinitas posibilidades de automatización mediante flujos de trabajo. Esto es algo que lo sabe también Apple, y parece ser que ha sido motivo suficiente para adquirir a la empresa y los desarrolladores que hay detrás de la app.

Workflow cuenta tan sólo con unos años a sus espaldas y en este tiempo hemos visto cómo es capaz de simplificar y automatizar tareas complejas en simples acciones gracias a los flujos de trabajo. El equipo compuesto por un par de desarrolladores (a los que hemos entrevistado) ahora comenzará a trabajar directamente para Apple sin saber exactamente qué va a pasar con la app, que por ahora pasará a ser gratuita en la App Store.

Estamos encantados de unirnos a Apple. Hemos trabajado estrechamente con Apple desde el principio. No podemos esperar a llevar nuestro trabajo al siguiente nivel en Apple y contribuir a los productos que utilizan a personas de todo el mundo.

Workflow

Workflow se creó en unas clases de la WWDC pero desde su lanzamiento ha sido todo un éxito. Fue todo un ejemplo de cómo encontrar una necesidad en el ecosistema iOS, abordarlo de una manera interesante y ejecutarlo con inteligencia y atención al detalle. En pocas palabras, está muy bien diseñado y cubre una carencia importante en el sistema móvil de Apple.

Apple ha confirmado la adquisición y ha dicho lo siguiente:

La aplicación Workflow fue premiada en diseño por Apple en 2015 debido a su excepcional uso de las características de accesibilidad iOS, en particular, una aplicación excepcional para VoiceOver con elementos claramente etiquetados y sugerencias, haciendo la aplicación útil y rápidamente accesible para aquellos que son ciegos o tienen una baja visión.

Hay un punto negativo en esta compra, y son los servicios que dejan de ser compatibles con la app: Pocket, Line, Telegram, Uber, Google Street View y Google Chrome. Por otra parte, algunos servicios han sido sustituidos, por ejemplo ahora los mapas los ofrece Apple Maps y las traducciones Microsoft Translate.

 Porqué es importante esta compra

Workflow

La compra de Workflow por parte de Apple, además de una sorpresa, es la mejor noticia que podíamos recibir los usuarios exigentes de iOS. Desde la salida de Sal Saghoian, el encargado de la automatización en Apple, algunos han pensado en que esta categoría perdía el interés de Apple. No es así, pues con Workflow se demuestra que es una apuesta para largo plazo.

O bien Apple integra todas estas funciones de Workflow en una de sus apps propias o bien se integran directamente por defecto en iOS. Siri es quien más podrá beneficiarse de estas automatizaciones y podremos ejecutar directamente comandos al asistente virtual.

Por otro lado, también hay una gran oportunidad aquí para ofrecer características extra en el iPad. Los esfuerzos deApple para mostrar que el iPad es una potente herramienta y que tiene un sistema operativo a la altura, pueden dar resultado ahora con la compra de Workflow y con iOS 11 o quizás iOS 12. Sea como sea, con iOS nos espera un futuro muy interesante.

Vía | TechCrunch
En Applesfera | 53 de los mejores workflows para que le saques provecho a Workflow en iOS

También te recomendamos

Workflow 1.5 para iOS, estas son las novedades de la app más versátil de la App Store

Análisis de Workflow para Apple Watch, productividad para tu muñeca en estado puro

¿Qué es la capitalización compuesta y por qué Einstein dijo que era la fuerza más poderosa del mundo?

-
La noticia Apple adquiere la app de automatización Workflow: ahora puedes descargarla gratuitamente fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple adquiere la app de automatización Workflow: ahora puedes descargarla gratuitamente

Comentarios