Apple sigue registrando patentes, desde gafas de realidad virtual a gestos para controlar dispositivos

Oculus Rift

La oficina de patentes de Estados Unidos registró oficialmente hasta 36 patentes nuevas concedidas a Apple esta semana. Y es que si algo le gusta a Apple es registrar cualquier nueva idea que se pueda aplicar posteriormente algún producto o servicio. Ahora ha registrado 36 nuevas ideas, pero son destacables un dispositivo de realidad virtual y un sistema para controlar el Mac o el Apple TV mediante gestos.

Unas gafas en las que insertar el iPhone y disponer de realidad virtual

Gafas

La primera patente a destacar si bien es cierto que otros fabricantes ya la han realizado y puesto a la venta, aún no tenemos un producto específico por parte de Apple. Se trata de unas gafas de realidad virtual dentro de las cuales insertar el iPhone.

De esta patente, es destacable el hecho de que las gafas vengan con unos auriculares propios, así como con un mando a distancia que quizás se utilice para controlar la reproducción dentro de las gafas. Esta patente la presentó Apple en su momento en 2010, por lo que se trata de una actualización con mejoras y nuevas ideas.

Un sistema para controlar el Mac o el Apple TV con gestos

Patente

Esta segunda patente de Apple tiene que ver con un sistema de reconocimiento en 3D capaz de mapear una estancia y detectar los gestos de las personas en tres dimensiones. La patente fue presentada en el primer trimestre de 2015 pero tan solo ahora ha sido concedida.

Esta patente donde más sentido tendría sería en el Apple TV y en la posibilidad de controlar con gestos y con la voz en vez de hacer uso de un mano. Pero como todo, falta ver el desarrollo que tiene y si definitivamente Apple decide incorporarlo en sus productos.

Vía | Patently Apple
En Applesfera | En esta patente el Apple Pencil se carga mediante el Smart Connector, pero tiene un inconveniente

También te recomendamos

El próximo Apple Watch podría 'adelgazar' trasladando el motor táptico a la correa

¿De verdad sabemos hacer bien un café espectacular? Puede que nos estemos perdiendo lo mejor

Esta patente de Apple pronostica un futuro modular para la correa de eslabones del Apple Watch

-
La noticia Apple sigue registrando patentes, desde gafas de realidad virtual a gestos para controlar dispositivos fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple sigue registrando patentes, desde gafas de realidad virtual a gestos para controlar dispositivos

Comentarios