"Aquel que domine la inteligencia artificial será el primer billonario (sí, con 'b') del mundo": Mark Cuban

Billon

La inteligencia artificial es la próxima gran revolución. Esto significa que quien logre dominarla será capaz de obtener ingresos de una forma brutal hasta convertirse en el primer billonario (trillonario en Estados Unidos) del mundo. Esto es lo que piensa Mark Cuban, el polémico empresario dueño del equipo de los Mavericks de Dallas de la NBA.

Durante una conferencia en el marco del SXSW en Austin, Texas, Mark Cuban se lanzó a pronosticar muchas de las situaciones que enfrentará nuestra sociedad con la llegada de la inteligencia artificial.

"La automatización automatizará la automatización"

Mark Cuban, quien también participa en el programa "Shark Tank" y fue fundador de Broadcast.com, que fue vendida a Yahoo por 5.700 millones en 1999, asegura que en los próximos diez años veremos más avances tecnológicos que lo que hemos visto en los últimos 30 años. "Les digo que los primeros billonarios del mundo serán aquellos que dominen la IA y todos sus derivados, y sean capaces de aplicarla en formas que nunca nos imaginamos".

A día de hoy, Bill Gates encabeza la lista de los empresarios más ricos del planeta durante 2016 con 75.000 millones de dólares, y se cree que de seguir así Gates podría ser el primer billonario cuando supere los 80 años de edad. Claro, esto si antes no explota la inteligencia artificial y los responsables de ponerla en todos lados.

De acuerdo al empresario, los jóvenes deben estar centrando sus esfuerzos en estudiar acerca de Deep Learning, Machine Learning o Redes Neuronales, ya que serán ellos quienes logren crear nuevos trabajos y capacidades para vivir en una sociedad automatizada.

Cuban menciona que el gobierno de los Estados Unidos se está enfocando en crear nuevos empleos trayendo nueva producción al país, sin embargo, esto será momentáneo, ya que el futuro apunta a tener plantas de producción automatizadas. Esto provocará una alta tasa de desempleos en el país y el resto del mundo, y mientras el gobierno no sepa resolver este problema los emprendedores son la clave dentro de este inminente futuro.

AI

El panorama mundial ante la llegada de la IA

Ciertamente lo que comenta Cuban no es ninguna sorpresa, personas como Bill Gates, Elon Musk o Stephen Hawking ya han hablado acerca de lo significará la llegada de la inteligencia artificial a la fuerza laboral. Esto ya se empieza a hacer presente en países como Japón y China, e incluso podemos ver pequeños proyectos que están apostando por esta tecnología, como supermercados, restaurantes, cadenas de comida rápida, cafeterías, entre otros.

Sin duda la inteligencia artificial estará presente en muchos campos y disciplinas que hoy día son responsabilidad de los seres humanos, es así como han surgido iniciativas como la de la Unión Europea que busca regular la presencia de robots en nuestra sociedad. Aún falta mucho por hacer para que esto no afecte de forma importante tanto a la economía de los países como a la propia sociedad.

En Xataka | Aprende sobre Inteligencia Artificial por internet: cursos, publicaciones y las recomendaciones de expertos

También te recomendamos

¿De verdad sabemos hacer bien un café espectacular? Puede que nos estemos perdiendo lo mejor

De 'Terminator' nada: la ONU está planteando la potencial prohibición de los robots asesinos

La inteligencia artificial ha 'escuchado' melodías de Bach y ahora es capaz de componer música clásica

-
La noticia "Aquel que domine la inteligencia artificial será el primer billonario (sí, con 'b') del mundo": Mark Cuban fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: "Aquel que domine la inteligencia artificial será el primer billonario (sí, con 'b') del mundo": Mark Cuban

Comentarios