Así es la nueva Samsung Gear 360: grabación 4K, 360 grados y retransmisión en streaming

Frontal

Si un teléfono es importante, se lo intenta rodear de accesorios y periféricos que marquen diferencias o nos ayuden a personalizarlo. Un Galaxy S8 es un teléfono demasiado importante, y qué mejor que una cámara capaz de grabar contenidos en 360 grados para conseguir registrar contenidos especiales.

Vale, la Samsung Gear 360 ya existe, pero en esta ocasión se ha renovado con un modelo ‘2017’ que trae bajo el brazo la capacidad de grabar los vídeos en resolución 4K. Si en una grabación normal es algo ya que imprime calidad, en el mundo de los 360 grados es casi una necesidad.

Para el que ande perdido comentar que este tipo de cámaras, o al menos las que hace Samsung, utilizan un sistema de grabación basado en dos cámaras contrapuestas, por eso esa forma esférica. La gracia del asunto está en poder sumar con eficacia lo que captan ambos sensores, que en este caso son de 8,4 megapíxeles.

Abajo

Ambas lentes son de tipo ojo de pez y cuentan con una apertura máxima f/2,2, y según las especificaciones de Samsung, juntas deberían sacar imágenes de 15 megapíxeles. En cuanto al vídeo, pues utilizando un códec H.265 podemos registrar contenidos con una resolución de 4.096x2.048 píxeles a 24 imágenes por segundo - la anterior lo hacía en QHD -. Además de fotos y vídeos también hace timelapses y paisajes HDR.

La forma de registrar los datos es a través de tarjeta de memoria microSD, soportando hasta 256GB. A la hora de comunicarse con el resto del ecosistema usaremos WiFi (ac, Direct), Bluetooth 4.1, o un puerto USB 2.0 de tipo reversible.

La cámara es resistente - IP53 - y compacta, sus dimensiones compactas son de 100,6x46,3x45,1 milímetros y pesa únicamente 130 gramos. En su cuerpo hay espacio para una batería de 1.160mAh (es menos que la del año pasado, 1.350mAh).

Camaras

Retransmitir en directo

Es algo cada vez más habitual en las cámaras de acción, y aquí también tiene bastante sentido: hablamos de hacer streaming en tiempo real, siempre que la cámara esté asociada con un teléfono o un ordenador que le de la conectividad.

Las plataformas de difusión compatibles para el streaming son Facebook o YouTube (2K). Lógicamente la otra gran baza del ecosistema es Samsung VR, el dispositivo ideal para tragarse los contenidos en 360 grados. También en Google Street View.

La nueva Gear 360 se estrena con los dos Galaxy S8, pero es compatible con toda la plana mayor de Samsung: S7, S7 edge, S6 edge+, S6, S6 edge, A5 (2017), A7 (2017), teléfonos con Android 5.0 o posterior, y los diferentes iPhone 6, 7 y SE. En cuanto a ordenadores, pues Windows y Mac.

También te recomendamos

Los teléfonos de doble cámara se ponen de moda y fabricantes como Samsung y LG están frotándose las manos

¿Nos quiere Samsung confundir? Esperamos una cámara en el Galaxy S8, pero su cerebro bien podría con dos

Fnac te regala 100€ por cada 500 de compra: ideas para darte el capricho

-
La noticia Así es la nueva Samsung Gear 360: grabación 4K, 360 grados y retransmisión en streaming fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .




Fuente: Xataka
Enlace: Así es la nueva Samsung Gear 360: grabación 4K, 360 grados y retransmisión en streaming

Comentarios