Dell lanza el primer monitor 8K de 31.5”…. por $5,000

Quieres ser el primer chico del barrio (y probablemente, del país) en tener un monitor 8K? Entonces prepárate para desembolsar $5,000, o “$5k”, en un Dell UltraSharp UP3218K, el primer monitor 8K para consumidores, con una exorbitante resolución de 7680 x 4320 pixeles. Los reto a encontrar un wallpaper nativo para esa cantidad de pixeles!

Con 31.5 pulgadas, tenemos en total 279 PPI (pixeles por pulgada), una gran densidad de pantalla (superior incluso a la iMac de 27” de Apple, que tiene 217 PPI debido a su pantalla 5K). El monitor puede ser comprado directamente desde Dell.com para recibirlo a mediados de Abril

Para qué demonios – se preguntan – necesitarían una resolución de 7680 x 4320 pixeles? Para una TV, con resoluciones actuales, quizás no tenga mucho sentido. Pero un monitor? A un monitor con esa densidad de pixeles siempre se le puede sacar provecho, por supuesto. Por ejemplo, la Mac maneja resoluciones altas ejemplarmente, debido a que la mayoría de sus pantallas son “Retina”. Lo que hace, es duplicar los elementos para que estos no sean incómodamente pequeños, pero aún así mantengan un gran nivel de claridad (por eso el Display Scaling en MacOS es tan práctico). Sin embargo, cuando estamos haciendo algún trabajo de edición que requiere atención al detalle, como por ejemplo, editar un video en Final Cut Pro, la pequeña “ventana” donde vemos el resultado final de la edición está en resolución completa, lo cual es sumamente útil. Con un monitor como este, por ejemplo, podríamos estar trabajando en un video 4K y aún así ver el resultado en su resolución nativa, a pesar de estar en una ventana que ocupe un cuarto de la pantalla, lo cual es sumamente útil. Lo mismo para fotografía, donde un monitor bien calibrado, y con una buena resolución, son características que tenemos que tener siempre en cuenta.

Pero sí… $4,999 es un precio excesivo. Pero el precio a pagar, como siempre, por nuevas tecnologías.

via 9to5Mac

El artículo Dell lanza el primer monitor 8K de 31.5”…. por $5,000 apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/dell-lanza-el-primer-monitor-8k-de-315-por-5000/

Comentarios