Didi, la empresa de transporte en la que Apple invirtió 1.000 millones, abre un centro de investigación en California

Didi

El año pasado, Apple invirtió un total de 1.000 millones de dólares en Didi, el competidor chino de Uber, con esto consiguieron un puesto en la mesa directiva de la empresa. Pues bien, según un informe de Recode, Didi está abriendo un nuevo centro de investigación para la conducción autónomoa justo al lado de Apple…

Según indica el informe, Didi ha abierto nuevas oficinas en Mountain View, justo al lado de donde tienen oficinas tanto Google, como Tesla, como Apple, tres grandes empresas interesadas en la conducción autónoma.

El nuevo laboratorio estadounidense de la compañía china, que se centrará en los sistemas de conducción inteligentes y la seguridad basada en la inteligencia artificial para el transporte, también formaliza lo que muchos ya sabían: Didi está trabajando en automóviles autónomos.

La expansión y apertura de oficinas en California también marca un nuevo reto para Didi, pues es la primera vez que se expanden fuera de oriente de forma presencial. Sí que es cierto que anteriormente han invertido en pequeñas empresas de países asiáticos, India y Brasil.

Este es un paso inteligente y casi necesario para que Didi mueva sus operaciones de inteligencia artificial a lo que se está convirtiendo rápidamente en el objetivo de la industria tecnológica: el transporte y en general la conducción autónoma.

En su momento, Tim Cook explicó que la inversión de Apple en Didi fue por varias razones estratégicas, incluyendo la oportunidad de aprender más sobre ciertos segmentos del mercado chino. No obstante, es bien sabido que la inversión es por otras razones, como el interés de Apple en la industria del automóvil y lo que pueden aprender gracias a la gran flota de Didi.

Vía | Recode En Applesfera | Apple invierte 1.000 millones de dólares en Didi, el competidor de Uber chino

También te recomendamos

Cuanto menos impacto en el medio ambiente mejor: así es el progreso de Apple y sus colaboradores en China

Apple abrirá un centro de investigación y desarrollo en Zhongguancun, el Silicon Valley chino

17 imágenes espectaculares hechas con un móvil con las que aprender los mejores trucos fotográficos

-
La noticia Didi, la empresa de transporte en la que Apple invirtió 1.000 millones, abre un centro de investigación en California fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Didi, la empresa de transporte en la que Apple invirtió 1.000 millones, abre un centro de investigación en California

Comentarios