El 18 de abril lo declaramos oficialmente el día más retro de 2017 por estos motivos

150317 Monumentos

Con la reciente noticia de la colección de Disney con clásicos de NES se ha vuelto a producir un hecho curioso: otro juego retro (en este caso, seis de golpe) que se rescata en la generación actual para el 18 de abril. Sí, el 18 de abril.

Y a estas alturas ya no creo que sea casualidad, especialmente si tenemos en cuenta que se trata del día internacional de los monumentos y sitios. ¿Qué mejor que rememorar obras de "gran valor para la historia" que nos dieron tan buenos momentos en nuestra niñez? Atentos a lo que se nos avecina ese día tan añejo.

Full Throttle Remastered

En digital para GOG, Steam, PS4 y Vita

Empezamos por 'Full Throttle Remastered', con esa reserva ya efectiva en GOG, con descuento del 20%, como anunció el mismísimo Tim Schafer hace unos días. Con este clásico de 1995, Double Fine Productions replica el estilo del 'Day of the Tentacle Remastered', otra obra atemporal de LucasArts, por 11,99 euros.

The Disney Afternoon Collection

En digital para Steam, PS4 y Xbox One

El más "nuevo" de todos, al ser presentado ayer, es el antes citado 'The Disney Afternoon Collection', en el que Capcom nos brinda una colección de seis clásicos de Disney de la NES. A saber: 'DuckTales', 'DuckTales 2', 'Darwing Duck', 'TaleSpin', 'Chip 'n Dale: Rescue Rangers' y 'Chip 'n Dale: Rescue Rangers 2'. Y con extras, como modos Boss Rush, Time Attack y un Museo para deleitarnos con artworks.

Voodoo Vince: Remastered

En digital para Steam, Tienda Windows y Xbox One

En un intento por buscar su mascota, como si de los noventa se tratase, Xbox probó fortuna con varios personajes, como Blinx o Voodoo Vince, pero sin demasiado éxito. Curiosamente, este último, obra de Beep Industries y como exclusiva de la primera Xbox en 2003, regresará remasterizado para la familia Xbox actual (y Steam) mediante 'Voodoo Vince: Remastered'. De esta forma se corrige el hecho de que el original no sea retrocompatible con Xbox 360, al contrario que los dos Blinx. Aunque tampoco es que se echase tanto en falta...

Wonder Boy: The Dragon’s Trap

En digital para Nintendo Switch, PS4 y Xbox One

Los que sí se venían demandando, y con ansia, eran los Wonder Boy. El primero de ellos regresó el año pasado en HD bajo el nombre de 'Wonder Boy Returns', siendo 'Monster Boy and the Cursed Kingdom' el más esperado por todo el tiempo que lleva en desarrollo (cuando se llamó inicialmente 'Flying Hamster II'). Sin olvidar, claro está, 'Wonder Boy: The Dragon's Trap', remake del clásico de Master System de 1989. De hecho esta nueva obra del estudio Lizarcube, con apoyo de DotEmu, contará con un filtro para mostrar el aspecto del original. Detallazo ya visto en obras rescatadas de LucasArts, como los primeros Monkey Island.

Y ya que estamos, conviene recordar que el casi excelente 'SEGA Vintage Collection: Monster World' es retrocompatible en Xbox One. Por si os inunda la vena nostálgica con este repaso tan retro.... Que tan solo cuesta 9,49 euros.

En VidaExtra | ¿Qué precio tiene la nostalgia?

También te recomendamos

Estas son las novedades que afectarán a las cuentas anuales de las pymes en el cierre de 2016

¡Que suene The Gone Jackals! Full Throttle Remastered se muestra en su primer tráiler oficial

Capcom anuncia The Disney Afternoon Collection, un buen chute de nostalgia con seis juegos de NES

-
La noticia El 18 de abril lo declaramos oficialmente el día más retro de 2017 por estos motivos fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia .




Fuente: Vidaextra
Enlace: El 18 de abril lo declaramos oficialmente el día más retro de 2017 por estos motivos

Comentarios