El diseño de páginas web será una tareas para la inteligencia artificial según Adobe

Web Design

Imaginen un software al que sólo tengamos que cargarle unas imágenes e información, esto con el objetivo de que a los pocos minutos nos devuelva una página web totalmente funcional y lista para usarse en todo tipo de plataformas, como escritorio, móvil, tablet, etc. ¿Suena interesante? Pues es lo que están desarrollando en Adobe.

Para Adobe el futuro del diseño pasa por la inteligencia artificial, ya que a través de una plataforma de machine learning y reconocimiento de imágenes han desarrollado un sistema enfocado en diseño gráfico y web, que es capaz de automatizar tareas que a día de hoy son realizadas por diseñadores en todo el mundo.

Machine learning para el diseño

El sistema se basa en Adobe Sensei, la plataforma de inteligencia artificial y machine learning de Adobe que fue presentada a finales de 2016, y está integrado a Adobe Experience Manager CMS, donde se busca facilitar el desarrollo y diseño de sitios web para grandes corporaciones. Este sistema, aún sin nombre oficial, es capaz de cortar imágenes, organizar el texto, los colores, crear una plantilla, así como presentar el contenido de acuerdo a las preferencias del usuario.

El sistema analiza toda la información que es capturada así como el contenido de las fotos, lo que incluye los metadatos, y después de unos minutos muestra una primera versión de la página donde se presentan recomendaciones de algunos elementos a incluir. Todo esto bajo un diseño funcional con fotos recortadas y colocadas en su sitio, así como la información distribuida en toda la web, donde sólo se deberá aceptar el diseño, hacer las correcciones necesarias y listo.

Web Design Template

Según Adobe, esta plataforma no busca sustituir al diseñado, por ello buscan ofrecer algo que han llamado "diseño humano-aumentado", donde la inteligencia artificial hace las recomendaciones y el diseñador es el encargado de darle el toque de "buen gusto", algo que aún no tienen las máquinas. Este sistema tiene como objetivo facilitar el diseño de grandes proyectos, realizando las tareas tediosas que en ocasiones representan mucho tiempo, por lo que ahora se les dará a los diseñadores un trabajo en etapa más avanzada sólo para hacer correcciones.

Además, gracias a la plataforma de machine learning el sistema es capaz de "aprender" a través de la interacción con el diseñador, y con el paso del tiempo el trabajo se acercará más a lo que se buscaba en un inicio. Asimismo, el sistema será capaz de estudiar los patrones y comportamientos de los usuarios de la página, lo que servirá para hacer ajustes sobre la marcha.

La compañía presentará todos los detalles en su evento Adobe Sneaks a finales de este mes de marzo, donde incluso se espera tener las primeras demos de sus capacidades. Hasta el momento no se sabe qué es lo que hará Adobe con este sistema, ya que han adelantado que aún no piensan integrarlo en ninguno de sus productos.

Vía | Co.Design

También te recomendamos

¿De verdad sabemos hacer bien un café espectacular? Puede que nos estemos perdiendo lo mejor

17 expectativas de cómo el machine learning va a cambiar el mundo

La inteligencia artificial ha 'escuchado' melodías de Bach y ahora es capaz de componer música clásica

-
La noticia El diseño de páginas web será una tareas para la inteligencia artificial según Adobe fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: El diseño de páginas web será una tareas para la inteligencia artificial según Adobe

Comentarios