El próximo gran paso de Apple se define: cámaras 3D y realidad aumentada

apple gafas

Como el resto de empresas, Apple tiene sus buenas y sus malas noticias. Pero ahora mismo a nivel financiero van bien, van muy bien. Sus acciones baten récords y sus planes de futuro empiezan a coger forma. Los inversores, preocupados y dudando de que se pueda volver a repetir una revolución de la talla del iPod o el iPhone, empiezan a ver un futuro más definido.

Y ese futuro, según comentan en Business Insider, pasa por una cámara 3D y la llegada de la realidad aumentada a largo plazo. Tim Cook ya ha valorado esa tecnología como algo que puede ser "tan grande como el iPhone", y Apple lleva tiempo adquiriendo empresas que trabajan en este campo. Tarde o temprano, y seguramente a través del iPhone, veremos la llegada de esa realidad aumentada.

Una cámara como canal de entrada para la próxima revolución

1366 2000

El primer paso empezaría con el iPhone que veremos este mismo otoño, que según los rumores incluiría una cámara 3D con la que se podría empezar a experimentar con realidad aumentada. Dicha cámara podría, por ejemplo, reemplazar las cabezas de los personajes de juegos en iOS por las cabezas de la gente que tengamos a nuestro alrededor. Ming-Chi Kuo, el analista de KGI Securities, cree que Apple llevaría incluso dos años desarrollando esta tecnología y preparándola para el iPhone.

Esa cámara sería la base para, poco a poco, ir implantando tecnología y una plataforma de realidad aumentada en los dispositivos móviles de Apple. Si hacemos caso de las declaraciones de Cook ésta puede tardar unos cuantos años en llegar con todo su peso: el analista Steven Milunovich de UBS cree que no la veríamos a plena potencia hasta dentro de cinco años pero que seria sin duda algo más serio que las apuestas de Google o Microsoft.

La clave es que la tecnología que presenten no sea un simple experimento, que consigan que los usuarios la necesiten

La clave, como siempre ocurre con los éxitos de Apple, es que la tecnología que presenten tenga unas aplicaciones tan bien pensadas que los usuarios se den cuenta de la necesitan. Nada de experimentos con juegos o algo que nos cansaríamos de usar a las pocas horas por cansancio. Ocurrió con el iPhone, ocurrió con el iPod, y tiene que ocurrir con la realidad aumentada.

En Applesfera | El plan de Apple con la realidad aumentada: integrarla en la cámara del iPhone

También te recomendamos

Tim Cook asegura que la realidad aumentada es una gran idea, como lo fueron los smartphones

¿Cuál será la gran novedad del iPhone 8? La Realidad Aumentada, según UBS

Con ustedes, 20 empresas disruptivas made in Spain

-
La noticia El próximo gran paso de Apple se define: cámaras 3D y realidad aumentada fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: El próximo gran paso de Apple se define: cámaras 3D y realidad aumentada

Comentarios