El regreso de las PDAs: Gemini de Planet Computers

Recuerdan la era de los PDAs – los Asistentes Digitales Pesonales – precursores de los smartphones? Yo adoraba mi Dell Axim X51, que conseguí después de un largo paso por diferentes Palms (comoa la Tungsten, m130, etcétera). De alguna manera, usando uno de estos dispositivos, no resultaba tan difícil divisar un futuro dominado por aparatos como éstos: lo suficientemente pequeños para caber en nuestro bolsillo, pero capaces de reemplazar la mayoría de tareas caseras. Por supuesto, los sistemas operativos de estos dispositivos eran lentos, el poder computacional y batería extremadamente limitado (aunque igual pude jugar horas de horas de Bejeweled en mi PDA durante la universidad) y, al final del día, las limitaciones eran muchas como para considerarlas realmente necesarias.

Ahora, con el poder computacional actual, Planet Computers planea revivir el formato de las PDAs, con dispositivos totalmente nuevos, con hardware actual, que podamos llevar con nosotros a donde sea.

El dispositivo cuenta con un teclado QWERTY completo integrado al dispositivo que se pliega para hacerlo más portátil. Como sistema operativo? Tenemos a Android, pero con la posibilidad de cargar Linux en una partición secundaria. Planet Computers promete darnos modelos con Wifi y 4G/Wifi para utilizarlo como un verdadero reemplazo a nuestro teléfono

Entre otras características interesantes, tenemos a una pantalla de 5.7" LCD, un teclado táctil, dos conectores USB-C (que servirían para conectar pantallas, teclados, mouse, y servir de carga), una tarjeta SD.

Suena genial, no? Sobre todo porque el mercado de dispositivos pequeños con teclados incorporados sigue siendo aún algo pequeño, tras la casi extinción de Blackberry.

Lo que me hace dudar? Como asiduo usuario de tablets, personalmente creo que la verdadera evolución de los PDAs (y la evolución de nuestros dispositivos de trabajo, en realidad), se encuentra en las tablets. Uso mi iPad Pro como herramienta de trabajo y, sin embargo, va conmigo a todos lados, como lo hace mi smartphone. Es esta libertad y posibilidad de movilización, que tanto las PDAs en el pasado como las tablets actuales ofrecen.

Sin embargo, creo, definitivamente, que se trata de un producto interesante. Pueden aprender más sobre el Gemini desde aquí

El artículo El regreso de las PDAs: Gemini de Planet Computers apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/el-regreso-de-las-pdas-gemini/

Comentarios