Guía de lanzamientos: marzo de 2017. Donde se dan cita las mejores aventuras de todo el año

010317 Guiamarzo2017

2017 ha comenzado con fuerza. En apenas dos meses hemos visto bombazos de la talla de 'Resident Evil 7: Biohazard', 'Yakuza 0', 'Nioh', o el más reciente 'Torment: Tides of Numenera'. Pero esto no ha hecho más que comenzar, siendo marzo uno de los mejores meses del año, especialmente en aventuras.

Asimiladlo por un instante: 'Horizon Zero Dawn', para el que busque acción contra dinosaurios mecanizados; 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', para el que quiera sentir la nueva epopeya de Link; 'Mass Effect Andromeda', para el que ansíe perderse nuevamente por el espacio; y 'Thimbleweed Park', para el que eche de menos los clásicos de Ron Gilbert y Gary Winnick. Sin olvidar, por supuesto, que este mismo viernes debuta Nintendo Switch. ¡Menudo mes!

Nintendo apuesta por el híbrido con Switch

010317 Guiamarzo2017 01

Ya hemos hablado largo y tendido sobre Switch, aunque muy pronto podréis leer nuestras impresiones finales por medio de su análisis. Lo que es seguro es que Nintendo ha arriesgado mucho con este híbrido de sobremesa y tableta, y pese a que técnicamente esté por debajo de sus competidoras, la reacción de los que han probado su consola ha sido positiva. El 3 de marzo saldremos de dudas.

La consola se puede reservar por 319 euros, mientras que en cuanto a accesorios nos encontramos, por ejemplo, con el Mando Pro por 69,90 euros, el soporte de carga para los Joy-Con por 24,90 euros, o el set de Joy-Con por 79,90 euros.

Zelda Breath of the Wild... y los demás de Switch

010317 Guiamarzo2017 02

Pese a no ser una exclusiva de Switch (¡que también sale en Wii U!), todos tenemos claro el tirón que tiene 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' como excusa para adentrarse en la nueva consola de Nintendo. Huele a GOTY, como nos dejó entrever nuestro compañero Álex y lo odiamos por ello, porque lleva tropecientas horas con él y nosotros no. Suerte que el 3 de marzo está a la vuelta de la esquina y su reserva en Switch y Wii U está en 59,90 euros.

Pero este viernes habrá más juegos acompañando a Switch:

  • El desenfadado '1-2-Switch'
  • Las carreras futuristas de 'FAST RMX' (para la eShop)
  • El JRPG ya visto en PS4 y Steam, 'I am Setsuna' (para la eShop)
  • El bailoteo de 'Just Dance 2017'
  • Las figuritas de 'Skylanders Imaginators'
  • El indescriptible 'Snipperclips' (para la eShop)
  • El regreso del party-game por excelencia, 'Super Bomberman R'
  • Y la versión completa de 'Shovel Knight' (para la eShop)

Horizon Zero Dawn: Guerrilla despide a Killzone

010317 Guiamarzo2017 03

No es ningún secreto que la imagen de 'Killzone' se había perjudicado seriamente en los últimos años, de ahí que nos haya alegrado (y sorprendido) esta nueva IP por parte de Guerrilla Games, 'Horizon Zero Dawn'. Uno de los mejores exclusivos de PS4 hasta la fecha. Está disponible desde hoy mismo desde 59,90 euros.

Hoy, 1 de marzo, también está disponible (gratuitamente), en las tiendas digitales de PS4 y Xbox One, 'A King’s Tale: Final Fantasy XV', ese beat'em up como complemento al fantástico 'Final Fantasy XV'. Y también de rol, pero en Steam y de corte más clásico, la llegada de 'Revenant Saga', del estudio Exe Create Inc.

NieR Automata frente a Ghost Recon Wildlands

010317 Guiamarzo2017 04

A pesar de no contar con críticas favorables de manera unánime, 'NieR' se convirtió en un action-RPG de culto en 2010, cuando debutó en PS3 y Xbox 360. Muy pronto, esta vez sin el estudio Cavia detrás, sino a cargo de PlatinumGames, podremos degustar su sucesor, 'NieR: Automata', un título que por ahora nos ha dejado con muy buenas sensaciones. A la venta el 10 de marzo en físico para PS4 (su reserva está a 59,90 euros) y ya en digital para PC por medio de Steam.

Tres días antes, eso sí, llegará a las tiendas otro juego muy esperado en 2017: 'Ghost Recon Wildlands'. El resurgir de la saga 'Ghost Recon', esta vez dentro de un mundo abierto de lo más rico y pensado, como siempre, para jugar en compañía de otros tres colegas. El día 7 en PC, PS4 y Xbox One desde 57,90 euros.

Ese mismo martes también llegarán las versiones digitales para Steam y Xbox One de 'Ultimate Marvel vs. Capcom 3', mientras que el jueves, 9 de marzo, supondrá el regreso de un mítico de la NES, esta vez con aires renovados. Hablamos de 'Blaster Master Zero' para Nintendo 3DS y Switch en la eShop.

El viernes, día 10, se agolparán los demás:

  • La serie de RPG 'Atelier' suma y sigue con 'Atelier Firis: The Alchemist and the Mysterious Journey' (PS4; y en digital para Vita y Steam)
  • El peculiar plataformas 'Blink', ganador del Indie Game Garage (Steam)
  • El Minecraft de LEGO, 'LEGO Worlds', esta vez sí, tras un retraso de unas semanas (PS4 y Xbox One; y digital en Steam)
  • Ese popurrí de deportes llamado 'Mario Sports Superstars (3DS)
  • Y las carreras en miniatura de 'Table Top Racing: World Tour' (Xbox Live)

2Dark, lo nuevo del director de Alone in the Dark

010317 Guiamarzo2017 05

Hablar de 'Alone in the Dark', de la trilogía original de los noventa, es hablar de una de las sagas de terror por excelencia, y padre del género moderno. De ahí que no podamos descartar tan a la ligera '2Dark', dirigida por Frédérick Raynal, el mismo que dirigió en su día la primera aventura de Infogrames en 1992. Y como vemos, con un corte retro. Saldrá el 17 de marzo en digital para PS4, Steam y Xbox One.

Ese mismo viernes saldrá 'Flatout 4: Total Insanity', el regreso del olvidado clásico de Bugbear Entertainment, para PS4 y Xbox One (y en digital para Steam); la misteriosa aventura del estudio Parabole, 'Kona', en digital para PS4 y Xbox One (y la versión final para Steam); y el festivo 'Senran Kagura Estival Versus' en Steam.

Un día antes, esto es, el 16 de marzo, regresará otro clásico, el mítico 'Turok 2: Seeds of Evil', en Steam. Mientras que el martes, día 14, la versión para Steam del alocado 'Dead Rising 4', y la secuela del sigiloso 'Styx: Master of Shadows', 'Styx: Shards of Darkness', esta vez en físico para PC, PS4 y Xbox One.

Mass Effect Andromeda: la grandeza del espacio

010317 Guiamarzo2017 06

Desde que se cerró la trilogía de 'Mass Effect' en el lejano 2012, muchos se tiraron de los pelos con la simple idea de lo que tendrían que esperar por una nueva entrega... Pero por fortuna la espera llegará a su fin el próximo 23 de marzo en PC, PS4 y Xbox One. Sí, 'Mass Effect Andromeda' está al caer y parece una apuesta más que segura para los fans de exprimir horas/días/semanas por el espacio.

El resto de lanzamientos de la penúltima semana de marzo se agolpan entre el martes y el viernes: 'Troll and I' saldrá el día 21 para PC, PS4 y Xbox One; mientras que ya el 24, el shooter 'HIVE: Altenum Wars' (Steam), la edición física de 'Motorsport Manager' (PC), la secuela de 'Toukiden' (PS4 y Vita; y en digital para Steam), y la acción de 'Vikings: Wolves Of Midgard' (PC, PS4 y Xbox One).

Thimbleweed Park, en la línea de LucasArts

010317 Guiamarzo2017 07

Y para cerrar el mes, nada mejor que una aventura gráfica de corte clásico: 'Thimbleweed Park'. A cargo de Ron Gilbert y Gary Winnick, dos de los artífices del inmortal 'Maniac Mansion', nos topamos con una aventura point & click que nos evocará los tiempos del SCUMM. El 30 en digital para Steam y Xbox One (en esta última, con soporte para Xbox Play Anywhere con Windows 10).

Otro muy llamativo será 'Snake Pass', casi como una puesta al día (con toque plataformero y de resolución de puzles con el cuerpo de la serpiente) del mítico 'Snake Rattle 'n' Roll' de RARE. A la venta el 29 en digital para PS4, Steam, Switch y Xbox One. Mientras que ya el 28 se agolparán tres juegos más para Steam: 'BlossomTales', 'Majotori' y 'Strafe', sin olvidar que también supondrá la llegada de la última expansión de 'Dark Souls III', 'The Ringed City', en PC, PS4 y Xbox One.

¿Qué os parece el mes? ¿Con qué tres juegos os quedáis?

Imagen | JisuArt



Calendario | iCal, HTML

Lanzamientos de marzo de 2017 en VidaExtra

También te recomendamos

¿Es posible un servicio de vigilancia en tu móvil? Así es la cámara que te alerta e incluso te permite oír y hablar

Lanzamientos de la semana: un horizonte copado por Switch

Zelda: Breath of the Wild: los habitantes de Hyrule dan más pistas sobre la línea temporal del juego

-
La noticia Guía de lanzamientos: marzo de 2017. Donde se dan cita las mejores aventuras de todo el año fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Guía de lanzamientos: marzo de 2017. Donde se dan cita las mejores aventuras de todo el año

Comentarios