La batalla se intensifica y ahora Waymo pide bloquear las operaciones de Uber en coches autónomos

Uber Autonomo

Uber y Waymo, propiedad de Google/Alphabet, están librando la que es la primera gran guerra dentro del segmento de coches autónomos. No se trata de una guerra comercial y de competencia como sucede habitualmente, se trata de una intensa batalla legal que podría dejar a Uber fuera del negocio.

A finales de febrero de este 2017, Waymo interpuso una demanda en contra de Uber y Otto, su división de camiones autónomos, donde se alega que la compañía de transporte robó importantes documentos clave, donde se encuentran detalles técnicos acerca de la tecnología de conducción autónoma desarrollada por Google. Hoy la demanda ha subido a un nuevo nivel, ya que Waymo está pidiendo formalmente a un juez que bloquee las operaciones de Uber en este segmento.

14.000 archivos robados (9,7GB de información)

Hoy durante una audiencia en una corte federal, Waymo presentó nuevas pruebas acerca del supuesto robo por parte de Uber. Gary Brown, ingeniero en seguridad forense de Google desde 2013, ofreció su testimonio acerca de los datos encontrados en los registros de la red segura de Google.

Brown afirma que Anthony Levandowski, ex empleado de Google y que ahora ocupa un importante cargo ejecutivo en Uber, descargó 14.000 archivos del repositorio privado de Google, entre los que se encuentran archivos de diseño, diagramas, esquemas, e información confidencial relacionada con el proyecto de coches autónomos desarrollado en Mountain View.

Levandowski habría usado su portátil personal para descargar 9,7GB de información, donde se incluyen 2GB de documentos dedicados exclusivamente a la tecnología de sensores LIDAR. Brown menciona: "Cuando el dispositivo de un empleado interactúa con un servicio de Google o está activo en una red de la compañía, todas las interacciones y actividades son guardadas en registros que identifican el dispositivo, sus interacciones, y actividades, por ejemplo, la descargar archivos desde un repositorio seguro".

Uber

Brown también menciona haber encontrado actividad relacionada con Radu Raduta y Sameer Kshirsagar, también ex empleados de la división de coches autónomos de Google y que ahora forman parte de Uber, quienes también habrían descargado material confidencial propiedad de Google como listas de proveedores y compañías encargadas de fabricar sensores LIDAR.

Hay que recordar que Levandowski dejó Google en enero de 2016 para fundar la compañía de camiones autónomos Otto, la cual fue adquirida por Uber en agosto de 2016 por 680 millones de dólares. En septiembre de ese mismo año, Uber lanzó su primera prueba piloto de coches de conducción autónoma en la ciudad de Pittsburgh. Por su parte, Raduta y Kshirsagar también dejaron Google en 2016 para unirse a Levandowski en Otto, y ahora son parte del equipo de desarrollo de conducción autónoma en Uber.

Un portavoz de Waymo ha salido a mencionar:

"La competencia debe ser impulsada por la innovación en los laboratorios y en las carreteras, no a través de acciones ilegales. Teniendo en cuenta la fuerte evidencia que tenemos, estamos pidiendo a la corte que intervenga para proteger la propiedad intelectual desarrollada por nuestros ingenieros durante miles de horas, y así evitar cualquier uso de esa propiedad intelectual robada".

Desde un inicio Uber ha calificado estás acusaciones como "sin fundamentos", y ahora con estas nuevas pruebas dicen que no tienen nada que añadir hasta que se presenten los registros a los tribunales, algo que ocurrirá en los próximos días.

Vía | The Verge
En Xataka | Waymo (Google) demanda a Uber por robo de información secreta para el desarrollo de coches autónomos

También te recomendamos

17 imágenes espectaculares hechas con un móvil con las que aprender los mejores trucos fotográficos

El coche de Google sigue vivo en formato monovolumen: así es el vehículo autónomo de Waymo

Waymo (Google) demanda a Uber por robo de información secreta para el desarrollo de coches autónomos

-
La noticia La batalla se intensifica y ahora Waymo pide bloquear las operaciones de Uber en coches autónomos fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: La batalla se intensifica y ahora Waymo pide bloquear las operaciones de Uber en coches autónomos

Comentarios