La Tecnología detrás de Planet Earth II

Planet Earth nos sorprendió a todos, hace poco más de 10 años, al combinar lo último en tecnología con un espectacular trabajo en cinematografía y darnos una perspectiva jamás antes vista del mundo animal. Y todo, en glorioso HD, que era una novedad para la época. Fue un verdadero aconteciomiento (consiguiendo una audiencia de 11 millones de personas, sólo en UK) y, si no han tenido la oportunidad de verlo, los invito a que lo hagan: Planet Earth está disponible en Netflix.

Ahora, para la segunda entrega de este admirado documental, el equipo detrás del proyecto, BBC Earth, aprovecha todos los nuevos avances tecnológicos que nos dan un maravilloso nuevo panorama del mundo animal. Y, por supuesto, cómo el cambio climático en estos últimos diez años, desde la primera entrega, ha afectado al ecosistema mundial.

Ayer pude ver el primero de los 6 episodios que conforman esta serie (no está en Netflix, pero si en Popcorn Time, Terrarium TV, Movie Box), y me quedé absolutamente sorprendido por algunas de las escenas del episodio. No sólo estoy hablando de los zooms extremos y la paciencia y trabajo que requieren capturar escenas tan maravillosas, sino cómo Planet Earth ha avanzado tanto, tecnológicamente, que puede prácticamente hacernos testigos, hacernos parte de la narrativa que se forma en torno a cada episodio.

planet-earth-ii.jpg

Estamos acostumbrados a ver cámaras estáticas, a lo lejos, en un documental de la naturaleza. A lo que no estamos acostumbrados, es a los movimientos dinámicos, fluidos que vemos en Planet Earth II. A la manera en la que la cámara parece estar constantemente presente en todos los momentos importantes, y de seguir minuciosamente cada detalle de cada escena. Vean a lo que me refiero, con este magnífico trailer:

 

Cómo se capturaron esas escenas?

VOX tiene un excelente set de 3 videos que nos explican cómo muchas de las escenas de Planet Earth II fueron grabadas, y nos ayudan a revelar un poco el misterio detrás de lo que BBC Earth ha conseguido con este documental.

Por lo que podemos apreciar en estos videos, todo lo filmado en Planet Earth II no sólo está en 4K (no puedo esperar a la salida de los Ultra-HD Blu Rays en HDR!), sino que fueron filmados con las más nuevas cámaras de RED. Adicionalmente, vimos también cómo algunas de las escenas nocturnas fueron filmadas con la Sony A7S, una cámara realmente notable en su capacidad de capturar luz en escenario nocturnos.

Así como Planet Earth sentó un standard bastante alto de lo que podemos esperar con un documental en HD, Planet Earth II está haciendo lo mismo no sólo con tecnología 4K, sino con una nueva manera de usar esta tecnología, para contarnos espectaculares historias.

 

El artículo La Tecnología detrás de Planet Earth II apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/la-tecnologia-detras-de-planet-earth-ii/

Comentarios