Las Google Glass no están muertas: siguen muy vivas en algunas plantas industriales

Npr1

Han pasado más de dos años desde que las Google Glass dejaran de venderse en el programa Explorer, y aunque los responsables de la empresa han afirmado después que el proyecto no se había abandonado, hemos recibido muy pocas noticias de una potencial nueva versión de las gafas conectadas de este gigante tecnológico.

Sin embargo las Google Glass no están del todo desaparecidas: su utilización en entornos de trabajo especializados parece haber sido toda una revolución para algunos flujos en los que poder contar con acceso a las prestaciones de este dispositivo es crucial.

Perfectas como instrumento de trabajo en modo "manos libres"

Una planta de fabricación de tractores y equipamiento agrícola tiene a 100 empleados usando las Google Glass, y para ellos la productividad se ha incrementado de forma notable.

Se trata de la empresa AGCO, que tiene su sede en Atlanta pero que cuenta con factorías en un buen número de países del mundo en las que fabrica tractores. En la que tienen en la ciudad de Jackson, en Minnesota, esos empleados revelan cómo "tardas un tiempo en acostumbrarte a ellas, pero una vez lo haces, son fabulosas".

"No tengo que dejar mi área de trabajo para ir a ver el ordenador cada vez que necesito buscar algo", explicaba Heather Erickson, una de las empleadas que está en la cadena de montaje de los tractores que fabrica esta empresa. Las Google Glass le permiten escanear el número de serie de la pieza en la que está trabajando, lo que permite acceder a manuales, fotos o vídeos que necesite ver, además de dejar notas para el siguiente turno si es necesario.

Para los responsables de este ciclo de trabajo, las Google Glass "han cambiado las reglas del juego", y por ejemplo las evaluaciones de calidad se realizan un 20% más rápido, además de ayudar a la formación de nuevos empleados. Antes usaban tablets, pero como explicaba Peggy Gullick, una de las directivas de la empresa, "teníamos un montón de tablets, pero se rompían cuando se caían al suelo. Y los tractores son máquinas muy altas de las que te subes y bajas, así que buscábamos una solución que ofreciese a los empleados más información de forma más eficiente".

Vía | NPR
En Xataka | Unas nuevas Google Glass están siendo "silenciosamente" distribuidas en entornos de trabajo

También te recomendamos

En Google podrían estar preparando unas Google Glass con un formato curioso: un monóculo

FUN’IKI, las gafas notificadoras

El nivel de juego a evitar en los eSports: ¿Qué es el tilt y cómo salir de él?

-
La noticia Las Google Glass no están muertas: siguen muy vivas en algunas plantas industriales fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: Las Google Glass no están muertas: siguen muy vivas en algunas plantas industriales

Comentarios