Lightshot, capturador de pantalla para Windows

lightshot-logo

Durante esta última semana me he estado obligando a mi mismo a utilizar más seguido Windows 10 como sistema operativo principal. Esto, debido a que, salvo las laptops que recibo para reseñar, o los momentos en los que me encuentro frente a mi Gaming PC, el tiempo que paso frente a una PC con Windows ha disminuído considerablemente. Y es algo que quiero cambiar, para poder evaluar adecuadamente al “Creator’s Update”, la gran actualización que Windows recibirá el próximo mes. Además, considero siempre importante el probar, utilizar y dominar otras plataformas – aparte de las que finalmente termino prefiriendo – para tener una panorama más amplio de los dispositivos y gadgets que nos rodean. De nada sirve criticar, después de todo, si no se tiene amplio conocimiento de la competencia.

En mi intento de volver a utilizmedia-screen-1ar Windows regularmente – utilizarlo para escribir al menos dos o tres artículos a la semana – me topé con un problema recurrente: la falta de una aplicación nativa para tomar capturas de pantalla. Esto quizás no sea gran problema para la mayoría de personas, pero para alguien que maneja un blog, una buena herramienta que me permita capturar parte de la pantalla cuando estoy explicando algo, es esencial. Y en la Mac, esto es tan sencillo como presionar CMD-Shift-4 para capturar una parte de la pantalla. En el iPad Pro, mi herramienta de trabajo actual, basta con tomar un pantallazo y luego cortarlo con las herramientas nativas, un proceso sumamente sencillo. En Windows? En el pasado, utilizaba Greenshot, una excelente app, pero esta vez decidí buscar una más sencilla. Y así es como dí con Lightshot

Lightshot es una aplicación sumamente sencilla y rápida de utilizar. Una vez que la descargamos e instalamos, se apodera del atajo de “Prnt Screen”, el botón para imprimir pantalla. Una vez presionada esta tecla, la herramienta nos permitirá marcar un área de la pantalla y automáticamente mostrará herramientas y acciones.

Una vez seleccionada el área a capturar, podremos inmediatamente añadir anotaciones, texto, gráficos, líneas y otros elementos. O simplemente guardarla. La herramienta es sumamente poderosa pero, a la vez, súper sencilla si lo único que queremos es hacer una captura de pantalla. Otra función que me agrada mucho, es que Lightshot nos da la opción de subir inmediatamente la imagen (a prnt.sc), sin necesidad de cuentas ni nada por el estilo, para poder compartirla rápidamente. Es una excelente manera de compartir una imagen de lo que queramos, sin mayores complicaciones.

La app es totalmente gratuita, y me ha funcionado sumamente bien para capturar partes de la pantalla cada vez que me encuentro trabajando en Windows. Como el atajo es el mismo de siempre (el botón de PrntScr), es fácil de recordar y utilizar. Por supuesto, también podemos configurarlo para que el atajo a usar, sea otro (si vienen de la Mac, quizás prefieran cambiarlo por CTRL-Shift-4, por ejemplo).

En resumen, una excelente herramienta para todos los usuarios de Windows que buscan una manera rápida y directa de compartir pantallazos o capturas de pantalla.

 

 

 

El artículo Lightshot, capturador de pantalla para Windows apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/lightshot-capturador-de-pantalla-para-windows/

Comentarios