Mad Catz cierra sus puertas tras meses de problemas financieros

Mad Catz Suffers 11 Million Loss For Fiscal Year 2016

Posiblemente hayas visto alguno de los flamantes ratones de Mad Catz paseándote por la sección gaming de tu tienda física o digital de confianza. Quizás hayas vivido la experiencia de tener una recreativa en casa con sus fightsticks y es probable que hayas colgado sus cascos con orgullo tras una intensa partida online en la que el juego en equipo marcó la diferencia.

Desafortunadamente, hoy todos esos periféricos pasan a ser parte de la historia de los videojuegos: tras una serie de complicaciones económicas insostenibles, Mad Catz, Inc. -uno de los más notorios fabricantes de accesorios para videojuegos- se despide de la industria tras declararse oficialmente en bancarrota el pasado 30 de marzo.

Mad Catz ha sido uno de los máximos impulsores de los eSports en cuestión de patrocinio durante el auge de los mismos y una de las marcas más habituales entre celebridades del mundillo de los videojuegos en general. Desgraciadamente no hay posibilidades de reflotar el sello: la compañía ha cerrado y ha empezado a vender sus activos, con todas las ganancias destinadas directamente a los avales.

No se puede decir que esta situación se deba a un factor en concreto sino a la suma de varias apuestas que no terminaron de funcionar bien, como el gran despliegue que se hizo de cara al lanzamiento de 'Rock Band 4' y que no fue correspondido en ventas a finales de 2015. Poco después, su presidente acabaría dimitiendo al tiempo que el 37% de sus empleados eran despedidos, y un año más tarde -ya en enero de 2017- las acciones de la compañía se habían desplomado totalmente.

1

Mad Catz comenzó a fabricar mandos, cables y accesorios para PC en 1989 y gradualmente fue asentándose como marca en prácticamente todos los sistemas, haciéndose con exclusivas de enorme envergadura como los Fighsticks licenciados de los mejores juegos de lucha y promocionando a algunos de los mejores jugadores de eSports.

La compañía no pasó inadvertida por la industria de los videojuegos y no cabe duda de que asentó el concepto de la cultura gaming, elevando la calidad de las partidas de incontables jugadores.

D259446086958127099a92689e185991

Puede que su cese no nos pille exactamente por sorpresa, pero tanto si dispones de alguno de sus periféricos como si estabas tentado a hacerte con uno, quizás sea el mejor momento para valorar desde otra perspectiva un accesorio que, a partir de ya, se han convertido en un artículo de coleccionista.

En VidaExtra | Este mando de Mad Catz parece un Transformer... y también cambia de forma, ¿Adivinas quién se mete a hacer videojuegos? Mad Catz

También te recomendamos

Estos son los volantes compatibles con Forza Horizon 3 y Forza Motorsport 6: Apex en PC

Desempolva tus guitarras de plástico: Rock Band 4 llega este mismo verano

Multas que pueden ponerte como peatón que seguramente desconoces

-
La noticia Mad Catz cierra sus puertas tras meses de problemas financieros fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Mad Catz cierra sus puertas tras meses de problemas financieros

Comentarios