Nintendo confirma que Netflix y otros servicios de streaming sí llegarán a la Switch

Nintendo Switch

Estamos por cumplir casi una semana del lanzamiento de la Nintendo Switch, y en estos días hemos visto de todo, desde análisis, curiosidades después de haber sido destripada, compatibilidades no anunciadas de sus mandos, hasta por supuesto joyas ocultas y ventas rompe récords. Pero hoy finalmente se está confirmando algo que muchos habían criticado: la disponibilidad de servicios de streaming.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha confirmado al Washington Post que el soporte a aplicaciones de streaming llegará eventualmente a la nueva consola.

Netflix, Hulu, Amazon Prime Video...

Después de que en enero pasado se mencionara que esta funcionalidad "estaba siendo considerada", hoy el ejecutivo sale a calmar las aguas asegurando que ya están en charlas con Netflix, Hulu y Amazon para incorporar sus aplicaciones a la Nintendo Switch, algo que "llegará con el tiempo". Sin embargo, no hay una fecha definida para que esto ocurra, así que habrá que tener paciencia.

Por otro lado, Fils-Aime menciona que no cree que estas aplicaciones sean un diferenciador, ya que para Nintendo la clave está en cómo jugar y dónde poder jugar, que es algo en lo que seguirán trabajando.

Fils-Aime también aprovechó para dirigirse a los compradores potenciales, aquellos que no se ha decidido a adquirir una Switch por la escasez de juegos durante el lanzamiento. Según el ejecutivo, el punto clave de Switch está en su futuro potencial como plataforma de juegos, donde sólo hace falta mirar lo que hay ahora mismo en desarrollo, algo que es sólo el inicio y que con el paso de los días irá en aumento.

Vía | The Washington Post
En Xataka | Nintendo Switch, análisis: 48 horas y el Zelda Breath of the Wild bastan para enamorarte (pero cásate sólo cuando haya más juegos)
En Vida Extra | 13 aplicaciones imprescindibles que necesita la Nintendo Switch

También te recomendamos

Nintendo nos sorprende y nos deja ver una Switch en directo en un Late Show: Jimmy Fallon jugando a Zelda

Nintendo finalmente desvela los detalles técnicos de la Switch, aunque la CPU/GPU aún sigue siendo un misterio

17 imágenes espectaculares hechas con un móvil con las que aprender los mejores trucos fotográficos

-
La noticia Nintendo confirma que Netflix y otros servicios de streaming sí llegarán a la Switch fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: Nintendo confirma que Netflix y otros servicios de streaming sí llegarán a la Switch

Comentarios