No, el nuevo iPhone no usará USB-C

DSC01695.jpg

Muchos medios empezaron a reportar erróneamente que Apple estaría cambiando su puerto, dejando atrás al conector Lightning, por un puerto USB-C. Todo se inició debido a un rumor reportado inicialmente por el Wall Street Journal que no dejaba muy claro el asunto. De hecho, el tema del puerto era un aspecto secundario, ya que el artículo se centraba en la pantalla curva que podría traer el nuevo iPhone. Sin embargo, la nota sonaba tan “caliente” que, por supuesto, muchos blogs saltaron a la noticia directamente.

Lo escrito por el WSJ, basándose en rumores que había oído (“personas con conocimiento de los planes de Apple”), redactó terriblemente lo siguiente:

They said Apple would introduce other updates including a USB-C port for the power cord and other peripheral devices, instead of the company’s original Lightning connector. The models would also do away with a physical home button, they said. Those updates would give the iPhone features already available on other smartphones.”

La parte interesante, subrayada, se traduce en lo siguiente: “Dijeron que Apple presentaría otras actualizaciones, incluyendo un puerto USB-C para la corriente y otros periféricos, en lugar del conector Lightning”. Ahora, Apple no es extraño al puerto USB-C. De hecho, lo ha implementado como único puerto en sus Macbooks / Macbooks Pros, así que para las Macs, el futuro es USB-C. Pero estoy seguro que Apple no dejará al conector Lightning de lado. Para empezar, Apple recién acaba de implementar audífonos con Lightning en el iPhone 7, cuando descartó el puerto de audífonos. Así que si hubiese querido dar el salto a USB-C, no les parece lógico hacerlo con el iPhone 7 en lugar de un modelo futuro? Por el lado de los negocios, Apple cobra un “fee” o un impuesto para cables y productos “MFI”, Made for iPhone. Una certificación de calidad, pero por la cual, Apple también cobre el derecho de uso de este puerto. El iPhone suele ser el modelo de smartphone más vendido, año tras año (otros fabricantes venden más, pero a través de una variedad de modelos), lo que significa que existe una enorme cantidad de accesorios, y detrás de estos accesorios, fabricantes que pagan este “fee” para la posibilidad de fabricarlos. Además, cabe señalar un par de cosas: una de las grandes ventajas de USB-C es que el cable es reversible, pero Apple ya lo ofrecía con Lightning un par de años antes que USB-C se lanzara. Finalmente, el puerto Lightning es incluso más pequeño y delgado que USB-C, así que no hay muchos incentivos para que Apple adopte este puerto en sus dispositivos móviles.

En la Mac, esto es totalmente diferente, debido a la naturaleza de la plataforma, donde la necesidad de tener puertos físicos para conectar accesorios constantemente (discos duros, micrófonos, etcétera) hace necesario el uso de un standard. i

Además, según Ming-Chi Kuo de KGI Securities, una fuente bastante fidedigna cuando se trata de futuros productos de Apple (suele atinarle frecuentemente a lo que Apple presentará), tenemos lo siguiente:

“Creemos que todos los tres nuevos iPhones que se lanzarán en la segunda mitad del 2017 tendrán soporte para carga rápida gracias a la adopción de la tecnología Type-C Power Delivery (además de mantener el puerto Lightning)”

Esto, en una nota obtenida por MacRumorsLo cual tiene bastante sentido: ahora que las Macbooks (de 12” y Macbook Pro) vienen con un puerto USB-C, lo lógico es que ahora el cable que venga en los nuevos iPhones del 2017, sea USB-C por un lado, y Lightning por el otro. Esto, creo yo, es lo que implementará Apple para sus teléfonos en el 2017. Apple ya ha hecho uso de carga rápida a través de USB-C con su iPad Pro de 12.9”, así que este cambio no es tan radical, como se esperaba.

Por lo tanto, despreocúpense. Apple no va a cambiar “otra vez más” el puerto de los teléfonos en favor de otro standard. Lo que sí cambiará, es el conector que va hacia el cargador, o hacia la Macbook.

El artículo No, el nuevo iPhone no usará USB-C apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/no-el-nuevo-iphone-no-usara-usb-c/

Comentarios