Por fin habrá ventanas panorámicas en los aviones, aunque no para todos los públicos

Ventanas Panoramicas 02

Si eres de ésos que cuando factura mira de pillar un asiento con ventana esta idea te gustará, sobre todo si eres de los de hacer fotos y vídeos de cielos, despegues y aterrizajes. Boeing empezará a montar ventanas panorámicas en sus aviones, aunque no para todos los vuelos.

El diseño de Skyview Panoramic, que así es como se llama esta ventana bastante más grande que las habituales, viene de la mano de Fokker Technologies y formará parte de los aviones de nueva construcción o los que se reformen a partir de 2018. Pero no todas las líneas tendrán esta reforma o novedad: las vistas panorámicas serán sólo para ciertos pasajeros.

Más de un metro de ventana, pero sólo para los elegidos

Las medidas de Skyview Panoramic son 137 x 46 centímetros, lo que equivaldría a fusionar tres de las ventanillas que monta un Boeing 737, siendo la ventana para aviones más grande hasta el momento. De este modo no habrá problema para dejarse hipnotizar por los paisajes de nubes y sol a 30.000 pies o para hacer nuestras capturas sin molestar a otros pasajeros (cuando la habitual ventanilla queda entre dos asientos).

Ventanas Panoramicas

Eso sí, hemos de dejar de soñar si no somos pasajeros de aviones corporativos como los BBJ (BBJ, BBJ 2, gama BBJ MAX) o los aviones privados, porque las Skyview Panoramic no llegarán a los aviones comerciales. De hecho en el modelo BBJ MAX 7 ya lo vemos como opción (son aviones que pueden personalizarse).

Esto es, más allá de la estética o el entretenimiento del viajero, un pequeño logro a nivel estructural dado que el tamaño de las ventanas de los aviones se debe en parte a su estructura y materiales por la presión. Hasta el momento en lo único que se había diferenciado la compañía en cuestión de ventanas era con el modelo 787 Dreamliner, cuyas ventanas son más grandes que el resto de aviones pero no a lo largo, sino en altura.

Vía | Microsiervos
En Xataka | En un futuro, el interior del avión podría integrar un sorprendente sistema de pantallas

También te recomendamos

¿Un baño de avión que se limpia solo? El sueño de todo viajero está por volverse realidad

Esta compañía transforma Boeings 787 en hoteles de lujo volantes

Multas que pueden ponerte como peatón que seguramente desconoces

-
La noticia Por fin habrá ventanas panorámicas en los aviones, aunque no para todos los públicos fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .




Fuente: Xataka
Enlace: Por fin habrá ventanas panorámicas en los aviones, aunque no para todos los públicos

Comentarios