¿Quieres comprar lo último en accesorios para HomeKit? Pues ve ahorrando, porque es una casa

Casas

Aquella frase de "el coche se va a convertir en un accesorio más para nuestro smartphone" se queda corta con noticias como esta. Ahora que la cantidad de accesorios que se integran con IoT crece a buen ritmo, la inmobiliaria KB Home se ha puesto a habilitar casas en San José para venderlas con la ventaja de estar preparadas para funcionar con HomeKit.

Persianas de Lutron, bombillas de Philips Hue, termostato de Ecobee, cerrojo de Kwikset en la puerta de entrada... el propietario de estas casas podrá controlar incluso los ventiladores usando su iPhone, Siri o el Apple TV. Hasta ahora la mayoría de ofertas de domótica (incluyendo las de KB Home) exigían el uso de varias aplicaciones móviles para controlarlo todo, pero HomeKit permite simplificarlo todo en una sola.

¿Un nuevo canal para valorizar un inmueble?

KB Home puede habilitarte una casa para controlarla con HomeKit por unos 2500 dólares, pero si compras la casa entera ese coste se añade a la hipoteca. El cliente techie lo ve como un sobreprecio muy pequeño en comparación con el precio total de la propiedad, y al mismo tiempo la inmobiliaria encuentra un argumento para subir su valor.

Falta que cosas como los conectores USB para cargar dispositivos no queden obsoletos con el tiempo (ojo con esa entrada del USB-C), pero mejor eso que depender de adaptadores ahora mismo. En Europa ya hay inmobiliarias como la alemana WeberHaus que también están interesadas en hacer algo así antes de fin de año. ¿Lo veremos en España, México y otros países latinoamericanos? Veamos si las constructoras se interesan.

En Applesfera | Apple quiere que los productos compatibles con HomeKit se hagan en fábricas certificadas

También te recomendamos

Cómo configurar el Apple TV para manejar tus accesorios de HomeKit a distancia y con seguridad

Apple quiere que los productos compatibles con HomeKit se hagan en fábricas certificadas

Estas son las novedades que afectarán a las cuentas anuales de las pymes en el cierre de 2016

-
La noticia ¿Quieres comprar lo último en accesorios para HomeKit? Pues ve ahorrando, porque es una casa fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: ¿Quieres comprar lo último en accesorios para HomeKit? Pues ve ahorrando, porque es una casa

Comentarios