Recuperar las viejas raids de Destiny es más interesante que cualquiera de sus últimas expansiones

Qfmflpu

Era tan fácil, y sin embargo le ha costado tanto a Bungie dar su brazo a torcer: por fin, cuando vamos ya camino de que el juego cumpla tres años, el mejor contenido que ha ofrecido y ofrecerá 'Destiny' va a ser actualizado para que tenga sentido volver a disfrutar de él. Hablo, claro está, de las míticas y venerables raids, las incursiones si preferís la traducción al español que nadie usa.

De hecho, hemos tenido que esperar a que 'Destiny 2' se hiciera oficial para hablar por fin de la puesta al día del contenido más reclamado y añorado por los jugadores veteranos, especialmente aquellos más enfocados en la faceta PVE de este shooter espacial. Todo ello se hará efectivo con la próxima actualización del juego que llegará el próximo 28 de marzo bajo el título 'Era de triunfos'.

Hemos tenido que esperar a que Destiny 2 se hiciera oficial para hablar por fin de la puesta al día del contenido más reclamado

De esta forma, Bungie pretende cerrar el ciclo abierto en 2014 con una recapitulación de lo que ha sido este proyecto ambicioso, fallido en muchos momentos y, a pesar de ello, más acertado de lo que muchos quieren concederle, lastrado más por las declaraciones de intenciones y las prisas en la publicación, que por sus propios defectos. Aunque se haya hecho esperar, creo que esta es la mejor despedida posible.

El contenido que hizo grande a Destiny

Banner 1

En esencia, Bungie nos va a dar como fin de fiesta algo que la comunidad ha ido pidiendo expansión tras expansión durante estos dos años y medio: que las antiguas raids pudieran jugarse al máximo nivel de Luz disponible. Estas complejas misiones, pensadas para ser jugadas en escuadrones de seis guardianes, no han desaparecido del mapa con las actualizaciones, pero sí han quedado relegadas al olvido al no ser potenciadas.

Estas actualizaciones incluirán pequeños ajustes en las incursiones para que incluso los veteranos encontremos sorpresas

Esto quiere decir que volverá a ser desafiante recorrer los confines de La Cámara de Cristal (la primera y la mejor de todas), El fin de Crota (la más floja de las cuatro, incluida en 'La Profunda Oscuridad') y La Caída del Rey (lo mejor que nos dejó la notable expansión 'El Rey de los Poseídos'), pues todas las raids pasarán a estar accesibles a nivel 42, con 390 de Luz recomendada.

Estas actualizaciones incluirán también pequeños ajustes en el diseño de las incursiones para que incluso los veteranos encontremos alguna que otra sorpresa, así como desafíos semanales a ejemplo de lo que vimos por primera vez en La Caída del Rey. La puesta al día se desplegará de manera progresiva: a finales de marzo se lanzará la revisión del duelo con Crota, la semana siguiente será turno de darle duro a Atheon, después reviviremos el encuentro con Oryx y terminaremos con la revisión de La Furia de las Máquinas, que también se va a producir.

Equipo mítico de vuelta

Ttk Vision Of Confluence

Durante la semana que cada una de las raids sea destacada, contará también con los nuevos desafíos preparados por Bungie, y tras ello permanecerán con el nuevo nivel máximo de Luz para que no perdamos la oportunidad de seguir visitándolas. Además de volver a estos divertidos encuentros con enemigos a la altura de nuestras actuales capacidades, también los premios obtenidos a cambio serán mejorados.

Esta expansión no va a aumentar el nivel máximo de Luz disponible actualmente

Y con ello se da también respuesta a otro reclamo habitual de la comunidad: todo ese equipamiento que tanto esfuerzo nos costó obtener en su momento volverá a ser apto y no quedará abandonado en nuestros depósitos (Visión de Confluencia de mis amores, ya puedo olerte de nuevo). Los premios de las raids actualizadas caerán a un máximo de 400 de Luz.

De hecho, es importante señalar que esta expansión no va a aumentar el nivel máximo de Luz disponible actualmente, así que todo quedará cerrado en guardianes a 400 de Luz para estos tres años de proyecto. Como tal, 'Era de triunfos' se percibe más como una forma de enganchar a quienes quedaron por el camino, que como motivo de continuidad para los que ya han puesto a sus tres personajes a tope de gama.

Alcanzar todos los triunfos

Banner 2

Para acrecentar aún más el sabor a despedida que transmite esta última actualización, antesala del estreno de una secuela que hará tabula rasa con nuestros progresos, Bungie incluirá también a finales del mes un nuevo libro para completar con nuestros logros, a ejemplo de lo que ya se ha hecho en anteriores ocasiones. Eso sí, este libro será el más extenso de todos, con trece páginas a rellenar.

Y no penséis que por haber hecho todo lo posible en 'Destiny' hasta ahora lo tendréis ya resuelto, qué va. Si bien es cierto que algunos logros ya obtenidos permitirán tener ciertos campos avanzados, más de la mitad de las metas marcadas por este libro estarán por completar, dando así motivos a todo el mundo para estirar un poco más el chicle.

Esta actualización es una extraña dualidad entre amor y desgana que representa a la perfección (y con cierta ironía) lo que ha sido Destiny

Cada página del libro hará referencia a uno de los apartados del juego: misiones, asaltos, los distintos modos de Crisol y de Las Pruebas de Osiris, las facciones de la Torre y los límites de cada clase, entre otros aspectos, estarán contemplados en este repaso general al universo que nos permitirá acceder a la compra de una camiseta personalizada en la Bungie Store cuando hayamos alcanzado cierto progreso.

Así pues, Bungie planea despedir 'Destiny' de una manera un tanto destartalada, por el hecho de ofrecer a última hora algo que llevamos reclamando desde hace años, pero al mismo tiempo acertada en el propósito de estimular al jugador que quiera volver a revivir aquello que le hizo enamorarse del juego. Una extraña dualidad entre amor y desgana que representa a la perfección (y con cierta ironía) lo que ha sido este proyecto hasta la fecha.

También te recomendamos

Vuelven las carreras de colibríes a Destiny con La Aurora [PSX 2016]

Nueve rumores sobre Destiny 2 para aguantar la espera hasta que Activision suelte prenda

17 imágenes espectaculares hechas con un móvil con las que aprender los mejores trucos fotográficos

-
La noticia Recuperar las viejas raids de Destiny es más interesante que cualquiera de sus últimas expansiones fue publicada originalmente en Vidaextra por Gallego .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Recuperar las viejas raids de Destiny es más interesante que cualquiera de sus últimas expansiones

Comentarios