Respuesta de Apple al segundo filtrado Dark Matter de WikiLeaks: "estas vulnerabilidades son antiguas"

Espacio

Ninguna sorpresa en cuanto a la respuesta del segundo filtrado de WikiLeaks. Después de que el portal describiera cómo la CIA ha podido entrar en los Mac desde hace años gracias a un código malicioso instalable en memorias USB, Apple ha vuelto a responder argumentando que se trata de algo muy antiguo que ya está resuelto.

Además, Apple aprovecha el comunicado para dejar claro que la compañía no ha negociado con WikiLeaks acerca de la publicación de todos estos datos. También ofrecen al sitio web enviar cualquier vulnerabilidad que encuentren en sus sistemas mediante "el proceso normal", sin dejarlo a la vista de todos y arriesgarse a que la información caiga en malas manos.

El peligro estaba ahí, pero hace años

MacBook

Concretamente el comunicado indica que las vulnerabilidades indicadas en Dark Matter se resolvieron con el lanzamiento del iPhone 3GS en 2009. En cuanto al agujero de seguridad que mencionaban en OS X, éste se solventó con la llegada de los Macs aparecidos después de 2013.

O sea, que si tienes un Mac con menos de tres años, estás completamente protegido. Y si es algo más antiguo, tenerlo actualizado a la versión más moderna de macOS soluciona el problema. El trabajo de WikiLeaks señalando las actividades no demasiado éticas de la CIA es excelente e incluso necesario, pero parece que desde el frente de Apple estamos cubiertos. Eso no significa que estemos 100% seguros ante las amenazas, desde luego.

Imagen | NASA
En Applesfera | Apple niega que millones de cuentas de iCloud hayan sido hackeadas

También te recomendamos

Nueva filtración de WikiLeaks: así era el “destornillador sónico” capaz de vulnerar macOS

El centro de alto rendimiento que convierte a jugadores buenos en estrellas de los eSports

La respuesta de Apple al Year Zero de WikiLeaks: "muchas" de las vulnerabilidades en iOS ya están solucionadas

-
La noticia Respuesta de Apple al segundo filtrado Dark Matter de WikiLeaks: "estas vulnerabilidades son antiguas" fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Respuesta de Apple al segundo filtrado Dark Matter de WikiLeaks: "estas vulnerabilidades son antiguas"

Comentarios