Snapseed añade herramientas nuevas para Selfies / Retratos, Doble Exposición

Tremendo Update para Snapseed! Si no lo están usando hasta ahora, qué esperan para descargarlo y colocarlo en la primera página de sus dispositivos? Snapseed acaba de lanzar funciones realmente impresionantes para la manipulación y composición fotográfica.

 Posing / Modificación de Rostros

Esta herramienta es espectacular. Con Posing, Snapseed consigue hacer un mapa tridimensional de nuestro rostro, y luego interactuar con el rostro de diferentes maneras. Con la herramienta de “Pose”, por ejemplo, podemos variar hacia donde está mirando el rostro, por si queremos que esté ligeramente inclinado hacia abajo, o hacia los lados.

Además de esto, tenemos la opción de modificar el tamaño de las pupilas, la intensidad de la sonrisa (si, jalando la comisura de la boca, pero de una manera bastante realista si es que no exageramos con el efecto) y finalmente, podemos variar el rango focal. Esta última opción es sumamente útil para corregir la distorsión en los rostros cuando tomamos una imagen con un lente muy angular como el del LG G6 / V20 en Wide, por ejemplo. Pero también es útil para la gran mayoría de smartphones, que tienen un lente muy “wide” y suele distorsionar el rostro si tomamos una foto muy cerca.

Esto, junto a Face Enhance, hacen de Snapseed una potente herramienta de retoque facil para retratos y selfies.

Doble Exposición

https://www.youtube.com/watch?v=2eKx3EvXZEw

La doble exposición es una técnica que se inició con las cámaras con rollo (film). La idea, era tomar una foto encima de la otra; es decir, tomábamos una foto y, sin avanzar el rollo a la siguiente imagen, tomábamos otra. La idea? Conseguir fusionar una imagen con otra para interesantes resultados.

La doble exposición en Snapseed nos permite hacer exactamente eso: combinar

una imagen con otra más. Y los resultados que podemos obtener con la app, son impresionantes. Vean el tutorial de arriba para ver cómo podemos pasar de esto:

A esto:

El secreto de hacer una buena foto de doble exposición? Que la imagen principal – la primera imagen – tenga una buena separación del sujeto con el fondo. En este caso, vean cómo los jarrones están en un fondo blanco, para lograr un resultado mucho mejor. Pero la idea, es que experimenten!

Increíble update, pisándole los talones al otro gran update que vimos hace un par de semanas nada más. Snapseed sigue siendo una potente y poderosa app de retoque fotográfico que TIENEN que usar. La actualización está ya disponible para iOS y Android. Aquí algunos tips básicos en un video que hice hace algunos meses atrás.

https://www.youtube.com/watch?v=Z1rnToZ4dIs

El artículo Snapseed añade herramientas nuevas para Selfies / Retratos, Doble Exposición apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/snapseed-anade-herramientas-nuevas-para-selfies-retratos-doble-exposicion/

Comentarios